Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores: cartas & mails

Lunes 09 de octubre de 2017
0

Víctima y victimario

Con relación al editorial "Falso garantismo y legítima defensa", coincido en que muchos jueces consideran que el delincuente es en realidad "una víctima de la sociedad", por lo que en principio no debe aplicársele pena alguna. Ahora bien, con relación a la legítima defensa, es obvio que si se compara una vida con cualquier tipo de elemento material, la vida siempre será mucho más importante. Dada la anterior consideración -que los jueces actualmente tienen como "verdad revelada"-, simplemente cuando uno es asaltado parecería que no hay que defenderse y simplemente lamentar los objetos materiales perdidos, por cuanto en caso de reaccionar y lesionar o matar al ladrón, según los jueces, la víctima se convertirá en victimario y deberá ir presa. La única conclusión posible es decir: "Pobre país, con estos jueces nada puede funcionar".

Enrique Javier Martorell

DNI 10.964.088

Autopistas

Al leer el editorial sobre la modificación del trazado de la autopista Illia (con el que coincido plenamente), recordé el frustrado proyecto de otra autopista que hubiera brindado una mayor fluidez al tránsito del centro porteño. Me refiero a la idea de unir las autopistas Presidente Arturo Frondizi (AV1 o 9 de Julio Sur) y la autopista Illia por una autovía que corra debajo de la avenida 9 de Julio. Sin duda sería un regalo de tiempo invalorable para los miles de automovilistas que transitan por allí. Creo que sería mucho mas efectiva esta obra que la que se pretende hacer.

Mauricio Hugo Demarco

DNI 11.849.173

Agrietadora

En 2012, una diputada del FPV tuvo la iniciativa, que defendió con vehemencia, para sacar los depósitos judiciales que se hacían en el Banco Ciudad y derivarlos al Banco Nación. No era un tema objetivo racional, era una cuestión ideológica: perjudicar al gobierno de la oposición. Fue tal la virulencia en el tema que hasta se la llamó "ley Conti". Ahora, un fallo de cámara vuelve al anterior sistema. El ciudadano observó cómo la Cámara de Diputados perdió tiempo, se gastaban inútilmente los impuestos que pagamos en un debate absurdo, se movilizaba a la Justicia en un tema que no agregaba valor (y por cierto que debe haber letrados que cobraron honorarios). Lo que importaba, que era el "uso" de esos fondos (depósitos) para créditos de vivienda y otros fines sociales, sufrió un deterioro (como consecuencia de la pérdida de tiempo, el cambio de sistemas, el desorden y el nuevo ordenamiento). Todo esto sin una finalidad objetiva y productiva, sino por capricho ideológico. Ahora, ¿no sería lógico que la diputada se haga cargo del costo de su desatino? Los diputados están para representar a todos los argentinos y llevar adelante propuestas, proyectos e ideas en beneficio de todos, no para desarrollar acciones mediáticas, obsecuentes del poder, partidistas, con la intención de causar daño al opositor circunstancial.

Hugo Jorge Carassai

DNI 6.552.242

Supervivencia

Siguiendo con las recientes cartas sobre las peripecias que millones de jubilados debemos hacer para demostrar que estamos vivos y seguir cobrando, en el Banco Nación, para evitar el tramite cada tres meses, debo tener la tarjeta Nativa y usarla o sacar un "paquete" con otra cuenta, medida claramente extorsiva y recaudadora. Más gastos y trámites para complicarnos la vida. ¿Para qué instalaron la huella digital en los bancos? Los que diseñan estos sistemas ¿pueden pensar alguna vez en el jubilado? Parece que ellos nunca se van a jubilar.

Mónica Scott

scottmonica43@hotmail.com

Reajuste jubilatorio

A comienzos de 2011, después de 35 años de aportes y habiendo aportado el máximo mensual posible, inicié mi juicio por el reajuste de mi haber jubilatorio, por percibir un monto mucho menor del que me correspondía. Después de la apelación de la Anses al fallo de primera instancia, el juicio entró en la Sala I de la Cámara de Seguridad Social, en diciembre de 2015. Y desde febrero de este año, no registra ningún movimiento. He leído que se calcula que los juicios de jubilados tardan cinco años; en mi caso llevo siete. La vuelta de apelaciones de la Anses a la Corte agrega a los tiempos ya lentos de la Justicia una angustiante incertidumbre. Mientras los tiempos de la Justicia se alargan, los del jubilado se acortan. Pese a saber que mis nueve años de retroactivo se reducirían a cuatro, consulté en la página de la Anses la alternativa de la reparación histórica; me sorprendió encontrar que allí figura que ese programa "no genera diferencias a su favor". Con lo cual me excluye de esa posibilidad. Me siento totalmente abandonado por todos los poderes y autoridades ante un reclamo por el que vengo luchando desde hace tantos años y que considero totalmente justo.

Alfredo Luis Gallino

DNI 4.553.344

Biblioteca de Belgrano

El gobierno de la ciudad ha invertido millones de pesos en la puesta en valor de las plazas de Barrancas de Belgrano y General Belgrano, así como en el Museo Larreta, todo lo cual contribuye al disfrute y es agradecido por los vecinos, que ven un uso positivo de los fondos por los altos impuestos que pagan. Pero queda una mancha en la cultura del barrio y es la biblioteca pública Leopoldo Lugones (La Pampa 2215). Hace muchos años que el lugar más se asemeja a un mausoleo abandonado que a un faro de cultura. Los portones de acceso están oxidados y picados; la pintura del frente, descascarada, y en el cantero del pequeño patio de acceso sólo hay un árbol muerto. Al costado, dos carteles cubiertos de grafitis. El interior del lugar es oscuro, triste. Nada que entusiasme a potenciales lectores y estudiantes a entrar. Además, me pregunto qué sienten las personas que trabajan allí. No es una utopía ni son necesarios millones para hacer que este faro vuelva a iluminar la cultura del barrio; sólo la voluntad de poner manos a la obra.

Pulmu Heinonen

DNI 3.747.208

En la Red

Éxodo de bancos y empresas en Cataluña por el desafío separatista

Facebook

"Era obvio. ¿Qué empresa va a querer quedarse fuera de la Unión Europea?"

Máximo Simonelli

"Es exactamente lo que pensaba, no han hecho bien las cuentas"

Silvia Liliana

"Cataluña no es Inglaterra. Los PBI no se pueden comparar"

Miguel Roccia

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.aro a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas