Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Efectividades conducentes

Lunes 09 de octubre de 2017
0

El seleccionado argentino venía muy mal encaminado en las eliminatorias para el Mundial de Rusia y sobrevino una serie de transformaciones estructurales en la AFA, todas necesarias. Cambió el presidente: Claudio Tapia reemplazó a Armando Pérez, que había resultado un tiro por la culata. Tapia echó al director técnico de la selección, el "Patón" Bauza, cuando hacía agua por todos lados. Puso a Jorge Sampaoli, que también inauguró un tiempo de cambios profundos: desplazó a varios jugadores del ancien régime -el caso más paradigmático es el de "Pipita" Higuaín- y convocó a una nueva camada, del país y del exterior. Modificó también la línea de juego, el "dibujo táctico" y la forma de relacionarse con los jugadores; especialmente con Messi, al que convirtió en eje de su estrategia. Repasando: se fue Pérez, se fue Bauza, se fueron muchos jugadores, se revalorizó a Messi. Y por si hiciera falta otro golpe de timón, se pasó del Monumental a la Bombonera.

Pero, claro, cambió todo menos una cosa: el equipo sigue sin hacer goles. La nueva era choca contra esa realidad cruel de que el cambio más importante no ha llegado. Yrigoyen hubiese hablado de las efectividades conducentes. Muchachos, no es tan difícil: sólo hay que meterla.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas