Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fernando Gago será operado el jueves de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha

La intervención quirúrgica estará a cargo del médico Jorge Batista, subdirector del departamento médico de Boca, y el tiempo estimado para su recuperación oscila entre los seis y los ocho meses

Domingo 08 de octubre de 2017 • 21:19
0

(DyN) - El mediocampista de Boca y del seleccionado argentinoFernando Gago será operado el jueves a la mañana por la ruptura del ligamento cruzado anterior y lateral interno de su rodilla derecha.

La intervención quirúrgica estará a cargo del médico Jorge Batista, subdirector del departamento médico de Boca , y el tiempo estimado para su recuperación oscila entre los seis y los ocho meses.

El volante central se lesionó el jueves último en La Bombonera, en el partido entre Argentina y Perú, en el marco de la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo en lugar de Ever Banega y siete minutos más tarde tuvo que ser reemplazado por Enzo Pérez, para sorpresa de todos.

Se trata de la tercera lesión grave de su carrera, teniendo en cuenta que en esta misma etapa en Boca sufrió la ruptura del tendón de Aquiles izquierdo en dos oportunidades.

El bonaerense de 31 años era además una pieza clave y capitán del equipo azul y oro que dirige Guillermo Barros Schelotto , quien se mostró optimista pese a todo y espera su regreso a las canchas.

"Pintita" debutó en Primera División con la camiseta de Boca en 2004, bajo la dirección técnica de Jorge "Chino" Benítez, y luego pasó por Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez antes de volver al club de la Ribera.

Con el "Xeneize" dio ocho vueltas olímpicas y entre sus principales logros también figuran el Mundial Sub-20 de Holanda 2005, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y el subcampeonato del Mundial de Brasil 2014.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas