Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Grupo Planeta se irá de Cataluña si se declara la independencia

Lunes 09 de octubre de 2017
0
El Grupo Planeta se irá de Cataluña si se declara la independencia
El Grupo Planeta se irá de Cataluña si se declara la independencia. Foto: Archivo

El Grupo Planeta, séptimo en el ranking editorial a nivel mundial, dejó trascender que trasladaría su sede de Barcelona a Madrid o a Sevilla en caso de que se concrete la declaración unilateral de independencia (DUI) y en consideración de las dificultades en el marco legal y comercial de pasar a pertenecer a un Estado por fuera de la Unión Europea.

En tanto, continúa la organización de la edición 66 del Premio Planeta, cuyo fallo se dará a conocer el próximo domingo en un acto con unos mil invitados, entre ellos, políticos catalanes y funcionarios del gobierno.

La decisión del traslado, según se informó, se tomará según el devenir de los hechos. Al no cotizar en bolsa, Planeta no tiene la misma urgencia que otras empresas que sí lo hacen.

Penguin Random House, el otro gran grupo editorial con sede en Barcelona, aún no informó si analiza la medida.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas