Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Más de 2300 personas se inscribieron como donantes de órganos en la jornada electoral en Corrientes

Tras el récord conseguido en las PASO, el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor) organizó una campaña que obtuvo miles de voluntarios

Domingo 08 de octubre de 2017 • 21:26
0
Incucai y Cacaicor presentes en el Colegio Nacional de Corrientes
Incucai y Cacaicor presentes en el Colegio Nacional de Corrientes. Foto: Twitter

Más de 2300 personas manifestaron hoy su voluntad de donar órganos durante los comicios para elegir gobernador en Corrientes, a partir de una campaña organizada por el organismo provincial encargado de los trasplantes.

Voluntarios, trasplantados y pacientes en lista de espera del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor) se sumaron a la campaña de concientización sobre la donación de órganos y para inscribir a los futuros donantes, para lo que hubo 65 mesas desplegadas en escuelas donde se votó, según reportó hoy el diario local El Litoral.

Al menos 2320 personas dejaron registrada su voluntad de ser donantes y muchas otras se sumaron como voluntarios al organismo, dijeron fuentes del Cucaicor citadas por el medio correntino.

Debido a la positiva respuesta de la comunidad a la iniciativa, el Cucaicor la repetirá en las elecciones legislativas del 22 de este mes.

Con información de la agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas