Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Maldonado: Cristina trazó un paralelo con la dictadura

"Están a un pasito de hablar de campaña anti-Argentina", dijo sobre el Gobierno

Lunes 09 de octubre de 2017
0
Foto: Captura

Dos semanas antes de las elecciones legislativas, Cristina Kirchner criticó la respuesta del Gobierno a las Naciones Unidas por el caso Maldonado y, en alusión al discurso que usaba la dictadura para rechazar los cuestionamientos internacionales, dijo que se está "a un pasito de volver a hablar de una campaña anti-Argentina".

"Antes teníamos un país en donde nadie desaparecía después de un operativo de Gendarmería. Y arriba, cuando de los organismos internacionales comienzan a preguntar (por el caso Maldonado), ahora se los tacha de que son parciales. Están a un pasito de volver hablar de campaña anti-Argentina, como pasaba durante la dictadura", dijo la candidata a senadora por Unidad Ciudadana ayer, en un acto en el municipio de Malvinas Argentinas. "El Gobierno tiene que recuperar la cordura y el prestigio frente a los organismos internacionales", agregó.

Cristina fue la única oradora de la actividad que se desarrolló ayer por la tarde en el Polideportivo de Grand Bourg. La presentó el intendente, Leonardo Nardini, y luego la ex mandataria habló por poco más de media hora.

Dedicó el tiempo a cuestionar con fuerza la política económica del Gobierno y también volvió a pedir que el voto opositor se una sobre su propuesta partidaria.

"La verdad es que muchos jóvenes han tenido que abandonar los estudios universitarios porque no hay trabajo. ¿Se acuerdan cuando íbamos al súper y hacíamos la compra mensual con dos changos? Hoy los que van al supermercado van por segundas o terceras marcas", afirmó la ex mandataria, sin referirse a la inflación durante su Gobierno.

A lo largo de su discurso, Cristina volvió a referirse a un tema relacionado con los derechos humanos. Así, tomó como ejemplo la movilización que se realizó en contra del beneficio del 2x1 a genocidas y lo comparó con la necesidad de "parar el ajuste" del Ejecutivo. "Este 22 de octubre tenemos que unir los votos de todos los que creen que hay que frenar el ajuste. Es la única manera que pareciera ser que el Gobierno entiende. Les pongo el ejemplo del 2x1 para que no piensen que es una utopía pararlo. Tenemos que tener humildad y convencer, persuadir y unir a todos los ciudadanos", dijo. Hacia el cierre recordó el 122º aniversario del natalicio de Perón.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas