Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detienen a un hombre e investigan si participó en el triple crimen de Zárate

El acusado fue capturado por una entradera ocurrida hace un mes

Lunes 09 de octubre de 2017
0

Un hombre con antecedentes penales fue detenido en Campana acusado de haber cometido el mes pasado una "entradera" en esa ciudad. Ahora se investiga si también participó este fin de semana del asesinato de una mujer y de su hermana, que estaba embarazada, durante un asalto en una casa de Zárate.

Por el momento, el sospechoso, Orlando Guillén, de 62 años, sólo está imputado por una causa previa, un robo a mano armada. Igualmente, se investiga su posible participación en el crimen de Zárate y también la de un segundo hombre, sobre quien tampoco pesa una orden de detención por ese hecho.

Guillén estuvo detenido por su presunta vinculación en el secuestro extorsivo del adolescente de Luján Facundo Laffont, que en 2003 estuvo 24 días cautivo hasta que su familia pagó por él un rescate de 245.000 pesos.

Los mismos informantes señalaron a la agencia de noticias Télam que actualmente el sospechoso es investigado en un expediente que está a cargo del fiscal federal de Campana Pedro Rebollo. En él se encuentra imputado por una entradera cometida el 5 de septiembre último. En ese robo los delincuentes envenenaron a los perros de las víctimas y utilizaron un Ford Mondeo color gris, un auto similar al usado en el triple homicidio de Zárate, que fue secuestrado en el domicilio del acusado.

La calificada fuente judicial consultada por Télam señaló que el sospechoso ya se encuentra a disposición del fiscal Irigoyen.

En tanto, el fiscal Juan José Montani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 de Zárate-Campana, investiga el hecho ocurrido el sábado en la casa donde residían Carmen Rosa Llanos García, de 25 años, embarazada de siete meses, y su hermana Sergia Matilda Llanos García, ambas bolivianas.

Se reconstruyó que al menos tres delincuentes entraron en la vivienda para robar unos 60.000 pesos con los que las víctimas iban a comprar frutas y verduras para el comercio que compartían en un mercado de la zona.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas