Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Una semana sin lluvia?

El lunes vuelve el sol con una máxima de 23°C y descenso de temperatura a mitad de semana

Diego Angeli

SEGUIR
PARA LA NACION@Jopoangeli
Lunes 09 de octubre de 2017 • 00:46
0

Embole atmosférico

Comienza una semana que tendrá como principal rótulo la ausencia de precipitaciones, en donde no se vislumbran importantes entradas de aire frío, no se estiman rutilantes descensos de aire caliente, alguna rachita de viento incomparable con las ráfagas de la semana pasada, nubosidad variable que no se define y nada que pueda ser presentado pomposamente. Empieza una semana meteorológicamente aburrida, dato que podría levantar alguna comisura de la afición primaveral, develando ya los primeros borradores del fin de semana que viene.

Entendiendo que no estamos en déficit hídrico, puede presentarse como una semana de buen tiempo, tendrá algunas franjas inestables pero no hay previsión de lluvias hasta más allá del domingo que viene, dato de utilidad para todas aquellas tareas que requieran varios días en fila sin precipitaciones.

Lo que viene es el reporte de una semana atmosféricamente anodina. Con pasajes soporíferos. Cuiden sus expectativas, están a punto de pagar un ticket para ver a Pink Floyd y van a terminar tocando Viejas Locas…

Lunes: se corren las nubes

El arranque del lunes tendrá mucha nubosidad baja, por encima de ella un cielo completamente despejado esperando que los cúmulos se corran para poder pavonearse con un pleno sol vespertino y una noche con estrellas. Por la mañana alguna separación entre las nubes podría darnos algunos rayitos de luz. Hacia el mediodía ya varios cuadrantes presentan claros en el cielo y puede que la tarde se presente con el cielo prácticamente limpio. Viento leve del sur, solcito y aire seco arman un combo ideal para pintar o secar la ropa. Temperatura punta: 23°C

Martes: beautiful day

Sí amigos, será un día hermoso porque toca U2 en La Plata y las condiciones meteorológicas nos acompañarán a todos sus fanáticos. Ustedes pueden quedarse viendo fútbol y después me cuentan. Otro día sin sobresaltos en el Río de la Plata, ahora el gallo gira hacia el este y se clava por un tiempo, lo que supondrá que el termómetro, al no tener ofertas ni del sur ni del norte, se comportará muy mesurado en sus extremos térmicos. La traza de mercurio se suma al bajo perfil de todas las variables y recorta en 21°C vespertinos y 16°C nocturnos. El viento que llega desde el río inyecta humedad en nuestra columna atmosférica y puede que la jornada termine con el cielo mayormente nublado. Hacia la noche la ciudad será una caldera, pudiéndose registrar hasta 1200°C de calor en las almas de varios ciudadanos por el engelamiento pectoral de algún jugador o por algún botín dibujando un arco iris. Puede que el sol salga en plena noche. Y puede que a un par de tipos les llueva por varios meses.

Miércoles: nuboso y ventoso

Para mitad de semana se intensifica el viento del este. Es un día de chiflete fresco por lo cual estar expuesto al viento se traducirá en una percepción fresca de la temperatura, más allá de lo que nominalmente diga el mercurio. El viento este, en su neutralidad térmica, mantiene sedado al termómetro que tampoco recibe ayuda del sol, con el firmamento casi cerrado. Todo indica un par de pasos atrás para la máxima que pica hasta 19°C. Hacia la noche el viento rota al sudeste y se abre una franja de inestabilidad hasta el jueves. Hasta el momento los modelos dicen que el sobrevuelo de los nubarrones dejará los pluviómetros secos.

Litoral en alerta

Hasta el Jueves 12 rige un alerta del SMN para Chaco, Formosa, norte de Corrientes y Misiones por lluvias y tormentas, con pocas mejoras temporarias. Todo el evento puede dejar acumulados de hasta 130 mm, algo así como dos meses de lluvia cayendo intermitentemente en cuatro días. Los modelos más optimistas calculan 80 mm.

Sigue el Zonda

Hasta el martes inclusive, con algunas disminuciones temporarias, se mantendrá el viento fuerte en la región cordillerana y pre cordillerana de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y norte de Neuquén. Se estiman vientos de 120 km/h con ráfagas aún más veloces sobre todo en las zonas ubicadas por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar.

Eso es todo amigos! Nos vemos el jueves!

@JopoAngeli

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas