Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Postales de las elecciones

Lunes 09 de octubre de 2017
0

Un reto desde la Iglesia a los dirigentes

CORRIENTES (De un enviado especial).- En medio de la jornada electoral se alzó la voz del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, para amonestar a la dirigencia política local. "El tema de la pobreza fue el que menos apareció, y tendría que estar en primer lugar", afirmó el religioso, en una crítica a la campaña electoral que desarrollaron los principales frentes electorales de la provincia.

Monseñor Stanovnik también realizó ayer un llamado a terminar con las divisiones políticas y reclamó que el futuro mandatario provincial "sepa gobernar con los adversarios".

Casi sin disimulo, esa frase sonó a un cuestionamiento abierto al estilo de conducción que tiene el actual gobernador, Ricardo Colombi.

El rechazo de los remiseros a la oferta de la política

Ya es una tradición en el interior argentino la contratación masiva de remises para movilizar a la gente a los puntos de votación distribuidos por todo el territorio. Sin embargo, estas elecciones hicieron las veces de excepción y la oferta no fue muy tentadora. Es que muchos de los conductores que hicieron negocios en comicios anteriores se dieron el gusto este año de rechazar el convite.

En una suerte de cartelización, los dos principales frentes electorales ofrecieron 1200 pesos por auto a disposición de 8 a 18, que es la franja horaria en la que se desarrollaron las elecciones para gobernador. "Un domingo, esa plata la hago antes del mediodía y después me voy a casa a descansar", explicó un chofer a LA NACION.

¿Había elecciones?", se sorprendió Ibarra

Durante las elecciones de ayer llamó la atención una presencia tan inesperada como llamativa. Completamente ajeno a lo que iba a ocurrir en Corrientes, el destituido jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Aníbal Ibarra se mostró distendido almorzando con un grupo de amigos en un restaurante de la costanera y se alojó en un hotel del centro de esta capital provincial.

Sin embargo, el ex funcionario negó que su visita tuviera algo que ver con los comicios de gobernador.

Es más, Aníbal Ibarra aseguró que no estaba siquiera enterado de que Corrientes iba a votar al sucesor del gobernador Ricardo Colombi el mismo fin de semana en que tenía agendado su viaje.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas