Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ecuador-Argentina, Eliminatorias. La duda es el esquema: así formaría la selección en Quito

A un día de la última fecha de las eliminatorias, Jorge Sampaoli utilizará el entrenamiento de esta tarde para definir el equipo; haría dos cambios y mantendría a Di María para contrarrestar la altura

Lunes 09 de octubre de 2017 • 11:08
Sampaoli ya tiene casi todo definido
Sampaoli ya tiene casi todo definido. Foto: AFP

La última gran oportunidad de ir al Mundial Rusia 2018. Eso pesará sobre las espaldas de los jugadores de la selección argentina mañana, cuando visiten a Ecuador por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas. Sólo les sirve un triunfo para asegurarse un lugar en la clasificación directa o en el repechaje. Es que un empate obligaría a una combinación de resultados poco probables. Además de esas variables, Jorge Sampaoli, DT del equipo, tiene otra preocupación: armar un equipo para contrarrestar los efectos de la altura sin dañar la esencia del juego.

Lejos de despejarse, las dudas se acrecientan. El armado de la última alineación de estas eliminatorias tendría como base un once inicial que probó en el entrenamiento del domingo en Ezeiza: Enzo Pérez ingresaría en la mitad de la cancha por Éver Banega, mientras que Eduardo Salvio ocuparía el lugar del Papu Gómez.

cerrar

Las incógnitas pasan también por la elección del esquema. Lo más probable es que repita el 4-2-3-1 que utilizó en la cancha de Boca. Aunque también la disposición de los jugadores podría mutar, antes o durante el juego, a un 3-4-2-1. Ambos dibujos tácticos tendrían a Lionel Messi arrancando detrás del único N°9 de referencia, que sería Darío Benedetto.

Un posible 11 que Sampaoli hoy tiene en mente sea: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Enzo Pérez; Salvio, Messi, Ángel Di María; Darío Benedetto. En caso de jugar con línea de tres, Acuña y Salvio jugarían en la mitad en la mitad de la cancha por las bandas, mientras que Biglia y Enzo Pérez formaría un doble cinco.

Otra de las novedades sería el cambio de banda de Di María: jugó por derecha ante Perú (45 minutos y luego fue reemplazado por Rigoni) y ahora po haría por izquierda. Pero eso también terminará de confirmarse esta tarde, cuando la selección se entrene en Guayaquil, en el estadio de Emelec. Luego habrá una conferencia de prensa del técnico y mañana, día del partido, recién el plantel volará a Quito. A jugarse la última ficha.

Pero con el transcurso de las horas se empezó a estudiar otra posibilidad: que Mascherano vaya al medio, salga Enzo Pérez de los titulares y Fazio ingrese en la defensa. Así, la alineación quedaría con Romero; Mercado, Fazio, Otamendi; Biglia, Mascherano; Salvio, Messi, Di María, Acuña; Benedetto. También podría ingresar Emiliano Rigoni en cualquiera de los dos extremos del ataque.

El entrenamiento dará las señales definitivas sobre cuáles serán los 11 que saldrán a buscar el pasaje a Rusia.

Los dos esquemas

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.