Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elecciones 2017: Cambiemos se impuso en Corrientes con el 54,06% de los votos

El radical Gustavo Valdés sucederá al gobernador Ricardo Colombi; el opositor Espínola reconoció la derrota

Lunes 09 de octubre de 2017 • 08:39
0
Cambiemos se impuso en Corrientes y se afianza rumbo a las legislativas
Cambiemos se impuso en Corrientes y se afianza rumbo a las legislativas. Foto: Cambiemos

El radical Gustavo Valdés (Encuentro por Corrientes-Cambiemos) fue electo como gobernador de la provincia de Corrientes, en un triunfo clave para la Casa Rosada de cara a las legislativas nacionales del 22 de octubre próximo.

Con el 99% de las mesas escrutadas, Valdés se imponía con el 54,06% de los votos frente a Carlos "Camau" Espínola (Frente Corrientes Podemos Más), que sumaba 45,19%. Con esa diferencias, el candidato oficialista sucederá a Ricardo Colombi , aliado de Mauricio Macri , sin necesidad de competir en una segunda vuelta con Espínola.

En tanto, Proyecto Popular, que llevaba como candidatos a gobernador y vice a Sebastián Ríos Brisco y Lorena Paola Macri, obtenía el 0,75% de los sufragios.

A pesar de que la elección se presentaba reñida y el escrutinio se desarrollaba con lentitud, Valdés se adjudicó anoche el triunfo. El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña , y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio , viajaron a Corrientes para sumarse a los festejos. "Les pido que este entusiasmo y energía la sostengan dos semanas más porque el Presidente necesita los diputados de Corrientes en el Congreso Nacional", arengó Frigerio, a dos semanas de los comicios generales.

El funcionario escribió esta mañana un mensaje en su cuenta de Twitter para celebrar la victoria de Valdés. "Felicitaciones Gustavo Valdés, nuevo gobernador de Corrientes. Juntos seguiremos trabajando para consolidar el cambio en la provincia", afirmó.

Por su parte, Colombi destacó hoy que el triunfo de su delfín es la "ratificación" y el "acompañamiento" de la ciudadanía a la "presencia" del gobierno nacional en la provincia desde que Macri es presidente.

"Corrientes fue una provincia que tuvo que soportar en su momento discriminación con el kirchnerismo, y con el cambio de gobierno, en 2015, entramos en el contexto nacional", subrayó Colombi en diálogo con radio Continental.

El postulante peronista reconoció la derrota esta mañana en una conferencia de prensa. "Los correntinos eligieron a Gustavo Valdés, es el nuevo gobernador", afirmó Espínola, quien lamentó la demora en la carga de los resultados.

El radical Eugenio "Nito" Artaza, cuestionó ayer el sistema de cómputos del escrutinio en la elección provincial y alertó por la demora en la carga de números oficiales. Según el presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, la carga se interrumpió durante más de dos horas "por problemas técnicos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas