Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La preocupación de Barcelona: los kilómetros que deberían viajar Lionel Messi y Javier Mascherano si jugasen el repechaje

Si la selección se queda con el quinto puesto de las eliminatorias, el conjunto nacional se enfrentará ante Nueva Zelanda en una época que tendrá varios compromisos para los culé

Lunes 09 de octubre de 2017 • 08:09
0
Lionel Massi llegando guayaquil
Lionel Massi llegando guayaquil. Foto: Fabián Marelli

En Barcelona están preocupados por la suerte de Lionel Messi y Javier Mascherano con la selección argentina. Por un lado, porque no jugar el Mundial Rusia 2018 puede ser un golpe anímico muy fuerte para sus jugadores. Pero, principalmente, porque un eventual repechaje podría condicionar a sus jugadores en un momento importante de la temporada.

Si la selección argentina terminase en el quinto lugar de la tabla de posiciones, debería jugar el repechaje ante Nueza Zelanda. La serie, de dos partidos ida y vuelta, se disputaría entre el 8 y el 15 noviembre. El equipo de Sampaoli primero jugaría en Oceanía y después en nuestro país.

Eso le traería varias complicaciones al conjunto culé. Primero, podría perder a su gran estrella para un partido clave de la Liga de España ante el siempre difícil Sevilla. Ese partido se disputará entre el 4 y el 5 de noviembre. Leo, al igual que Mascherano, debería viajar antes para no llegar sobre la fecha al partido en Nueva Zelanda. En ese caso, negociarían entre todas las partes, club, AFA y futbolista, para llegar al mejor acuerdo posible.

Segundo, Messi y Mascherano sumarían muchas horas y más de 43 mil kilómetros de viaje en apenas 19 días. La gira tendría cuatro países y cinco ciudades.

Los viajes de Messi ante un eventual repechaje
Los viajes de Messi ante un eventual repechaje. Foto: Marca

1. Atenas, Grecia. 31 de octubre. Duelo ante Olympiacos, por la Champions League

2. Barcelona, España. 4-5 de noviembre. Duelo ante Sevilla, por la Liga de España (presencia a confirmar).

3. Wellington, Nueva Zelanda. 8 de noviembre. Duelo ante Nueva Zelanda, por el repechaje.

4. Buenos Aires, Argentina. 15 de noviembre. Duelo ante Nueva Zelanda, por el repechaje.

5. Leganés, España. 19 de noviembre. Duelo ante Leganés, por la Liga de España.


La selección argentina jugará mañana, a las 20.30, contra Ecuador en Quito. Si gana, se asegurará jugar al menos el repechaje. La combinación con otros resultados, como que Chile no triunfe en Brasil, podrían darle la clasificación directa.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas