Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con críticas al Gobierno, Carlos "Camau" Espínola reconoció la derrota del PJ en Corrientes

El postulante de la oposición cuestionó a Peña y Frigerio por sumarse a los festejos del oficialismo "sin que se conocieran los resultados"

Lunes 09 de octubre de 2017 • 10:51
SEGUIR
LA NACION
0
Con críticas al Gobierno, Carlos "Camau" Espínola reconoció la derrota del PJ en Corrientes
Con críticas al Gobierno, Carlos "Camau" Espínola reconoció la derrota del PJ en Corrientes. Foto: DyN

CORRIENTES.- Aunque con reproches al Gobierno nacional por el festejo anticipado, el peronista Carlos "Camau" Espínola reconoció el triunfo del candidato oficialista, el radical Gustavo Valdés, en las elecciones para gobernador celebradas ayer en esta provincia.

"Los correntinos han elegido a Valdés gobernador, a quien quiero transmitirle nuestros compromiso de trabajar juntos por el bien de la provincia", afirmó Espínola.

El postulante de Corrientes Podemos Más convalidó así el resultado del polémico escrutinio provisorio, que estuvo detenido por varias horas y que recién concluyó pasadas las 8 de la mañana.

Carlos "Camau" Espínola cuestionó el festejo anticipado del Gobierno
Carlos "Camau" Espínola cuestionó el festejo anticipado del Gobierno. Foto: Archivo

Según los datos oficiales de la Junta Electoral, Valdés (Encuentro por Corrientes-Cambiemos) se impuso por 54,06% a 45,19%, cuando resta sólo una de las 2407 mesas habilitadas por escrutar.

No obstante reconocer la derrota, Espínola cuestionó las demoras en el conteo oficial y criticó al Gobierno nacional por sumarse a los festejos del oficialismo "sin que se conocieran los resultados". Al momento de subirse el escenario de la celebración el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, solo se habían escrutados el 30% de las mesas.

"Le pido al Gobierno nacional que si creen que esto sirve para un futuro mejor, que cuente con nosotros", cerró el senador nacional.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas