Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El clásico mensajero AIM de AOL finalmente dirá adiós este año

Nació en 1997 y dejará de prestar servicio en diciembre próximo

Lunes 09 de octubre de 2017 • 11:04
0
El mensajero AIM dejará de funcionar después de 20 años
El mensajero AIM dejará de funcionar después de 20 años.

El AOL Instant Messenger, mejor conocido como AIM, fue un pionero de la mensajería instantánea : nació como parte de la oferta de America Online para sus servicios de conectividad, y se transformó en una aplicación independiente a principios de 1997.

En los primeros años del siglo era, junto con el ICQ y el MSN Messenger, una de las alternativas más populares para mensajería instantánea. Pero la caída en popularidad de AOL, y las dificultades para extender las funciones del mensajero, hicieron que fuera perdiendo terreno frente a alternativas más flexibles y, sobre todo, más amigables con las nuevas plataformas móviles que fueron surgiendo.

Por estos días la compañía Oath, subsidiaria de Verizon y dueña de AOL, Yahoo y otros, anunció que el AIM finalmente dejará de funcionar el 15 de diciembre de este año, terminando con 20 años de servicio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas