Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Van a morir todos", la amenaza de un alumno que fue armado a una escuela de Ramos Mejía

Ocurrió en el establecimiento educativo Félix Bogado en Ramos Mejía, en La Matanza; la policía bonaerense le secuestró al adolescente un pistola calibre .380 con un cargado completo, un pistolón y un cuchillo

Lunes 09 de octubre de 2017 • 11:52
0
Escuela Félix Bogado de Ramos Mejía
Escuela Félix Bogado de Ramos Mejía. Foto: Google Street

Lo anunció en un video que subió a redes sociales y parecía que iba en serio. "Van a morir todos. Ya no hay vuelta atrás. Bang Bang. Al fin es el gran día. Quién diría que terminaría así. Llegó mi fin", dijo un alumno de 14 años de la Escuela Media N° 6 de Ramos Mejía, en La Matanza.

La filmación fue hecha durante un recreo. La situación no terminó en tragedia porque el mismo alumno hizo una llamada al número de emergencias 911 y la policía bonaerense secuestró una pistola, un pistolón y un cuchillo.

cerrar

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el viernes pasado a las 13.30. Un móvil de la policía bonaerense llegó al establecimiento educativo, situado en Pueyrredon 1250 después de que en el 911 se recibiera una llamada donde se denunciaba que un alumno [en la comunicación se lo identificaba y por tratarse de un menor no se publica su nombre y apellido] tenía un arma de fuego.

Al certificar que el alumno estaba en clase, el director de la escuela, Miguel Ángel Racco autoriza el ingreso de los uniformados que fueron hasta el patio de la escuela y encontraron al adolescente. Entre sus ropas encontraron una pistola calibre Bersa Thunder cal. .380 con cargador completo y un cuchillo. En la mochila, además, la policía secuestró un pistolón marca Safari calibre 32 con dos municiones intactas en su recámara, t 20 proyectiles calibre .380, cinco cartuchos calibre 32, 16 cartuchos 12,70, y un cartucho calibre 16.

"Ambas armas de fuego pertenecen al padrastro del adolescente, que aportó la documentación que lo acredita como como Legitimo Usuario y Propietario de sendas armas de fuego", dijeron a LA NACION fuentes policiales.

Los informantes agregaron: "Una vez reunidos en la oficina del director presente, un subcomisario intenta verificar el pistolón e involuntariamente efectúa un disparo que impactó sobre un escritorio. El tiro no provocó lesiones a ninguno de los presentes".

Informe Gabriel Di Nicola

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas