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Google descubrió que agentes rusos financiaron avisos publicitarios en YouTube y Gmail

La compañía de Internet confirmó que hubo anuncios por decenas de miles de dolares e inició una investigación para determinar si hubo una influencia del Kremlin con una campaña de desinformación durante las elecciones presidenciales estadounidenses

Lunes 09 de octubre de 2017 • 12:47
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Google descubrió que una serie de avisos publicitarios en Gmail y YouTube habían sido financiadas por agentes rusos, de acuerdo a un reporte de The Washington Post
Google descubrió que una serie de avisos publicitarios en Gmail y YouTube habían sido financiadas por agentes rusos, de acuerdo a un reporte de The Washington Post. Foto: Reuters

Google descubrió que agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios publicitarios en YouTube , Gmail y en otros productos en Internet , de acuerdo a un reporte publicado por el diario The Washington Post.

Los anuncios no parecen provenir de la misma entidad vinculada al Kremlin que gestionó publicidad en Facebook, lo que podría sugerir que existen esfuerzos de amplio espectro en Rusia en torno a una campaña de desinformación, dijo el diario.

Google administra el mayor negocio global de publicidad en Internet y YouTube es el sitio de videos online más grande del mundo que acapara la mayoría del tráfico en Internet en diversos mercados.

Google, controlada por su matriz Alphabet, no respondió de inmediato a los pedidos por emitir comentarios.

El motor de búsquedas online ha desestimado la posibilidad de una influencia de Rusia en sus plataformas, pero lanzó una investigación sobre el tema, de acuerdo al Washington Post. Tanto Twitter como Facebook han dicho que Rusia compró avisos y tenía cuentas en sus plataformas.

En tanto, el Congreso estadounidense dio inicio a numerosas investigaciones sobre la interferencia de Rusia en las elecciones del 2016 . Legisladores y políticos han dicho que Moscú incitó a la discordia en Estados Unidos, diseminando propaganda e intentando inclinar la balanza electoral en favor del ahora presidente Donald Trump.

Se espera que ejecutivos de Google testifiquen públicamente ante comisiones de inteligencia de ambas cámaras del Congreso el 1 de noviembre, junto a delegados de Twitter y Facebook, a fin de revelar detalles sobre los intentos de funcionarios o agentes rusos de utilizar sus plataformas para influenciar en las elecciones estadounidenses.

Agencia Reuters

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