Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Condenaron a tres "trapitos" que cuidaron autos durante el partido de la selección en la Bombonera

Deberán realizar tareas de utilidad pública y pagar una multa por hacer actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público; los acusados tenían entre cinco y 15 actas contravencionales por el mismamodalidad delictiva

Lunes 09 de octubre de 2017 • 13:51
SEGUIR
LA NACION
0
Tres trapitos fueron condenados
Tres trapitos fueron condenados. Foto: Archivo

El empate entre la selección Argentina de fútbol y el combinado de Perú que se jugó el jueves pasado por las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 no sólo trajo dolores de cabeza para los simpatizantes nacionales. Tres "trapitos" que cuidaban coches en las cercanías fueron condenados a realizar tareas comunitarias y a pagar una multa "por hacer actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público".

Así lo informaron a LA NACION fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. Los tres condenados ya tenían entre cinco y diez actas contravencionales por exigir dinero a cambio de cuidar coches en cercanías de la cancha de Boca.

"La fiscal Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, logró condenar a los tres cuidacoches mediante juicio en menos de 24 horas. Los cuidacoches fueron detenidos por reiterar la misma contravención el jueves 5, en las inmediaciones de la cancha de Boca, antes de que se iniciara el partido de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018", informó el Ministerio Público porteño en un comunicado de prensa.

Los tres cuidacoches deberán hacer 30 horas de tareas comunitarias en favor de la Asociación "El Trapito" situada en el barrio de La Boca y le fijaron una multa de 500 pesos en suspenso.

"Sobre la actividad de los trapitos, la sociedad debe entender que hay que respetar las normas y cumplir con la ley, para esto no existe otra cosa que el trabajo conjunto entre la fiscalía, las fuerzas de seguridad y los vecinos con sus denuncias", sostuvo la fiscal Ramírez.

Según informó a LA NACION la representante del Ministerio Público, la noche del jueves pasado se hizo un operativo de control en las adyacencias de la cancha de Boca. "Los tres cuidacohes en cuestión tenían entre cinco y 15 actas contravencionales por el mismo hecho por lo que fueron aprehendidos", agregó Ramírez.

Al día siguiente se hizo un juicio abreviado donde los imputados admitieron sus culpas y recibieron la condena. El acuerdo entre el Ministerio Público y la defensa de los imputados fue homologada por el juez contravencional y de faltas porteño Carlos Bentolila.

Los imputados fueron condenados por el artículo 86 del Código Contravencional y de Faltas porteño que establece una multa de entre 500 y 1000 pesos para quien "realiza actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público".

En el artículo 82 del mismo código se castiga a "quien exige retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal". Pero en este caso se necesita la denuncia de la víctima.

Fuentes judiciales informaron que no es la primera condena a "trapitos", pero sí una de las sentencias más rápido porque entre el operativo de aprehención y el juicio abreviado no pasaron más de 24 horas.

Los informantes explicaron que los tres condenados ya estaban imputados en una "megacusa" que comenzó el año pasado. En ese expediente hay 50 "trapitos" y 56 uniformados investigados.

En la causa, según las fuentes judiciales, se incorporó una investigación que hizo el periodista Martín Ciccioli para el canal Todo Noticias (TN) donde se registró que un integrante de la Policía Federal (en enero de 2016 parte de esa fuerza pasó de la Nación a la Ciudad) le aconsejó a los "trapitos" que tuvieran cuidado porque había un operativo de prevención del Ministerio Público.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas