Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lousteau, el profesor: el candidato explicó en un pizarrón cómo resolvería el problema de las tarifas

El ex embajador difundió un video con su propuesta para bajar los precios de los servicios públicos a un valor "lógico"; cuáles serían los primeros proyectos que presentaría en el Congreso

Lunes 09 de octubre de 2017 • 14:40
SEGUIR
LA NACION
0

Un pizarrón transparente, marcadores de colores, porcentajes y gráficos. "Tenemos una propuesta para vos", dice Martín Lousteau, que durante el próximo minuto -y al mejor estilo docente de economía- explicará cómo bajar el precio de las tarifas a un nivel "lógico" y resolver el atraso en los precios del gas y la luz en no más de ocho años.

cerrar

En un nuevo video de campaña de Evolución, el candidato a diputado porteño afirma que hoy las tarifas de los servicios públicos pueden valer un 50% menos si se implementa un plan a largo plazo en el que los precios vayan subiendo progresivamente, sin generar un impacto mayúsculo en el bolsillo de los consumidores.

"Hay que reequlibrar en ocho años subiendo el gas por trimestre 6 puntos más de lo que sube la inflación y la electricidad un 8% más que la inflación", explica Lousteau, quien afirma que, de aplicarse esa iniciativa, "el grueso de la suba se va a pagar con una economía ya recuperada".

Según el ex embajador en Estados Unidos, su plan pondría fin al atraso "insostenible" que el kirchnerismo "mantuvo por doce años" y no significaría "tirarle el problema por la cabeza" a la gente.

El candidato asegura que esa es una de las iniciativas que presentaría en la Cámara de Diputados, en caso de ganar bancas en las elecciones del próximo 22. "En ocho años resuelve casi la totalidad del déficit de la Argentina", dijo el candidato a LA NACION la semana pasada, en un encuentro con la prensa en ADEPA.

En esa conferencia, el candidato también enumeró otras dos iniciativas que estarían entre los primeros a impulsar en el Congreso, como un proyecto de defensa de la competencia y otro que reorganizaría el PAMI.

El primer proyecto, según explicó Lousteau, contemplaría la "figura del arrepentido" para que "aquel que formó parte de un cartel aumentando los precios de manera artificial lo pueda denunciar y ser beneficiado con un perdón". De esa manera, podrían bajarse los precios como ya ocurrió, dijo el candidato, en países como Brasil o Chile. "Los precios bajaron hasta 23%", indicó. Y agregó: "Queremos que se cree el tribunal de defensa de la competencia, que pueda hacer un análisis de dónde fallan los eslabones de la cadena y se generan precios caros".

La segunda iniciativa, según el ex ministro de Economía, propone que "todas las personas que estén por ingresar como beneficiarios del PAMI se hagan un chequeo integral de salud gratuito un año antes".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas