Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Festejá el Oktoberfest en tu casa con BevyBar

Durante todo el mes de octubre, alrededor del globo se celebra el mes de la cerveza. Gracias a BevyBar, podés replicar esta celebración en casa con cervezas y accesorios típicos del festival alemán

Lunes 16 de octubre de 2017 • 15:27

Las mejores tradiciones tienen grandes historias detrás. Este es el caso de Oktoberfest, que además de ser la celebración de cerveza más famosa del mundo, tiene su estilo propio llamado Oktoberfestbier, con su color dorado cobrizo y sabor intenso cedido por la malta utilizada.

Cuenta la historia que, varios siglos atrás, cuando aún no existían tecnologías adecuadas para la refrigeración, los habitantes de Baviera, en el sur de Alemania, elaboraban la cerveza únicamente entre los meses de octubre y marzo, para evitar así el peligro de contaminación fomentado por las temperaturas del verano del hemisferio norte. La última tanda de cerveza que producían la llamaban Märzen (haciendo referencia a marzo, en alemán) y la guardaban en depósitos y cuevas subterráneas, protegidas del calor, para poder consumirlas a lo largo del verano. Y, especialmente, para beberla en la principal fiesta de la cerveza del mundo, la famosa Oktoberfest, la celebración nacida en 1810, que al día de hoy reúne a más de seis millones de personas por año en la ciudad de Munich.

De Baviera al mundo

Es tanta la pasión que despierta la Märzen durante octubre en Alemania que ya, desde el siglo IXX, a este estilo se lo conoce principalmente como Oktoberfestbier, tomando así el nombre del festival que le dio fama. Lo mejor es que su éxito traspasó las fronteras de la propia Baviera, convirtiéndose en un clásico mundial, acompañando los festejos locales por el mes de la cerveza que se llevan a cabo en los cinco continentes.

Pero lo cierto es que no es necesario buscar una excusa para honrar una tradición tan deliciosa. Hoy, gracias a Bevybar, el e-commerce de bebidas y accesorios, es posible conseguir distintas cervezas del estilo Oktoberfest para festejar en casa, con amigos o familia. En todos los casos, son cervezas de fermentación baja (es decir, lagers), de un color que va del dorado al ámbar, con amargor moderado. Su sabor recuerda la malta utilizada, con aromas y paladar algo dulces pero de final seco y refrescante.

Una de las opciones posibles en BevyBar es nada menos que la famosa Spaten Oktoberfestbier, la única Märzen original importada de Munich que se consigue en el país. Con 5.9% de alcohol y 23 IBU, esta emblemática marca es fabricada en la Spaten Franziskaner Bräu, tradicional cervecería bávara, donde comenzaron a producir cervezas hace más de seis siglos, en 1397. También se puede elegir la edición limitada de la Patagonia Octubrefest. Una cerveza de cuerpo ligero y final seco, con aromas y sabores levemente tostados, perfecta para acompañar unas bratwurst con cebolla caramelizada. O la cordobesa artesanal Peñon del Águila Oktoberfest, en lata de medio litro, con 4,8% alcohol, color ámbar brillante y ricos aromas suaves.

Durante todo octubre, el mundo entero celebra el mes de la cerveza. Hoy es posible replicar este festejo en casa, de la mano del estilo de cerveza que le dio fama mundial: gracias a BevyBar, las Oktoberfestbier ya están entre nosotros.

Te puede interesar