Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Microsoft abandona el desarrollo de su plataforma móvil Windows Phone

La compañía no lanzará nuevos modelos de smartphone y el sistema operativo sólo tendrá actualizaciones de seguridad, de acuerdo a declaraciones de Joe Belfiore, el ejecutivo responsable de Windows

Lunes 09 de octubre de 2017 • 16:16
0
Microsoft pondrá su foco en el desarrollo de aplicaciones para iOS y Android y deja de lado a Windows Phone, que sólo tendrá actualizaciones de seguridad
Microsoft pondrá su foco en el desarrollo de aplicaciones para iOS y Android y deja de lado a Windows Phone, que sólo tendrá actualizaciones de seguridad. Foto: AP

Con la adquisición de la unidad móvil de Nokia en 2013, Microsoft estuvo decidida en posicionar a Windows Phone como la alternativa a iOS de Apple y Android de Google. De forma paulatina, la compañía comenzó a redireccionar su foco en crear aplicaciones disponibles en las tiendas App Store y Play Store y, a partir de ahora, su sistema operativo móvil dejará de ser el principal objetivo de la firma liderada por Satya Nadella.

De esta forma, Microsoft no desarrollará nuevas características de software o hardware para Windows 10 Mobile . "Por supuesto, le daremos soporte a la plataforma, que tendrá actualizaciones de seguridad", dijo Joe Belfiore, responsable de la plataforma Windows 10.

"Hemos trabajado muy duro en incentivar a los desarrolladores, con una inversión muy fuerte, pero el volumen de usuarios es muy bajo para que las compañías inviertan en Windows 10 Mobile", agregó Belfiore.

En su última etapa, Microsoft intentó darle un último envión a la plataforma móvil bajo el nombre de Windows 10 Mobile, en una estrategia que apuntaba a crear aplicaciones universales tanto para las PC como para los dispositivos móviles.

Ante la falta de adopción de Windows 10 Mobile en el mercado, y con el cofundador Bill Gates como usuario de un smartphone con Android, Microsoft impulsó el despliegue de sus principales propuestas de software como Office, el navegador Edge y Outlook en aplicaciones compatibles para iPhone y dispositivos con el sistema operativo móvil de Google.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas