Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ecuador-Argentina, Eliminatorias. César Menotti: "Esta realidad debe ser una señal de alerta para el fútbol argentino"

El DT campeón del mundo en 1978 se refirió a los dislates que condujeron a este momento de incertidumbre para el seleccionado nacional

Lunes 09 de octubre de 2017 • 16:56
0
César Luis Menotti, ex entrenador campeón del mundo
César Luis Menotti, ex entrenador campeón del mundo. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

El rosarino César Luis Menotti, el entrenador que le dio el primer título mundial a Argentina en 1978, vaticinó hoy que el equipo de Jorge Sampaoli le ganará este martes a Ecuador, en Quito, y se clasificará para Rusia 2018, pero advirtió que la realidad que vive el fútbol local debe ser "una señal de alerta", de cara al futuro.

"Estoy convencido de que Argentina le ganará a Ecuador y se clasificará para la Copa del Mundo. Pero también creía que le hacíamos tres goles a Venezuela (1-1). Con Perú (0-0) no tanto. Igualmente, esta realidad que vivimos debe ser una señal de alerta para el fútbol argentino", afirmó Menotti en declaraciones a TyC Sports.

"Se puede ganar, empatar o perder, pero no hacer todo al revés. Éso no debe pasar nunca más. De última volvamos al 75 con todos los presidentes de los clubes juntos para hablar de la selección", agregó.

"Hoy el fútbol argentino es el hazmerreír del mundo. Se ha fundido y perdido millones de dólares por la enfermedad del éxito, por comprar y vender... Nuestro fútbol se terminó convirtiendo en un circo que solamente se sostiene porque todavía flota una relación afectiva entre la pelota y el público", abundó el Flaco.

Menotti además calificó a Lionel Messi, el capitán del seleccionado, como un jugador "mágico, tal como lo era Maradona". Y habló también sobre la altura, factor preponderante en el duelo de mañana. "El miedo a la altura nos va a hacer jugar con más inteligencia. A través del vértigo no se pueden solucionar las cosas, no sirve de nada. Argentina tiene 90 minutos para ganar el partido", opinó.

"Los jugadores sintieron la irresponsabilidad del cambio de técnicos. Desapareció el sentido de pertenencia. Hoy no se puede disfrutar de las dos hinchadas en una cancha. No hace falta que Argentina quede afuera del Mundial para darnos cuenta el daño que se ha hecho", sentenció.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas