Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El hermano de Santiago Maldonado entregará una mochila y un teléfono celular del tatuador desaparecido

Son elementos que encontró en la casa donde vivía el joven que desapareció el 1 de agosto; ninguno de los dos objetos son los que tenía en el momento del operativo de la Gendarmería Nacional

Lunes 09 de octubre de 2017 • 19:29
0

Sergio Maldonado, el hermano del tatuador desaparecido después de un operativo de la Gendarmería Nacional el 1 de agosto pasado, entregará al nuevo juez de la causa una mochila y un teléfono celular que retiró de la casa de Esquel donde vivía el joven.

En un comunicado de prensa, la familia Maldonado aclaró que ni la mochila ni el teléfono celular son los que tenía en su poder el tatuador cuando desapareció del predio ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia en la estancia Leleque, en el departamento de Cushamen, en Chubut.

En la mochila, según se explicó, había elementos que Maldonado utilizaba para tatuar.

"Cabe aclarar que no es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación, Asimismo le fue entregado un celular con el que Santiago se comunicaba con su familia, este teléfono solo contiene sms y llamadas que ya fueron analizadas en los primeros días de la investigación. Y no es el teléfono con numeración de Chile que portaba al momento su desaparición", se afirmó en el comunicado de prensa.

La semana pasada el hermano de Maldonado se reunió con el nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral. El magistrado, según el comunicado de prensa, "le requirió que en el transcurso de esta semana esos objetos personales de Santiago sean llevados al juzgado para su análisis. Este compromiso se concretará en las próximas días".

En el comunicado la familia volvió a criticar al primer juez de la causa, Guido Otranto, al afirmar que nunca llamó a declarar a Sergio u otro familiar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas