Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para frenar productos de China, ponen límites a la importación de agroquímicos formulados

Según una norma del Senasa, la importación de formulados sólo podrá ser realizada por las personas físicas o jurídicas titulares ante el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal

Lunes 09 de octubre de 2017 • 17:12
0
Más control para la importación de los fitosanitarios terminados
Más control para la importación de los fitosanitarios terminados.

El Senasa dictó hoy la resolución 660-E/2017 que pone más controles a la importación de productos agroquímicos formulados, una medida que venía reclamando parte de la industria local ante el crecimiento del ingreso desde China.

El año pasado, las importaciones de productos formulados subieron un 25% en volumen. De 56,9 millones de litros en 2015 saltaron a 71,1 millones de litros en 2016. Para 2017, de acuerdo a una encuesta de expectativas y proyecciones que realizó Ciafa entre sus asociados (de 35 que están en agroquímicos 25 son pymes), se prevé otro aumento del 32 por ciento.

Según la norma del Senasa, que actuará junto al Ministerio de Agroindustria, la importación de productos fitosanitarios formulados podrá ser realizada "únicamente por aquellas personas físicas o jurídicas titulares de los mismos ante el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal (registrantes)".

Vale recordar que antes los titulares de los productos inscriptos en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal tenían la posibilidad de autorizar a otras personas a importar productos fitosanitarios nombrándolos distribuidores.

De acuerdo al organismo, esta medida busca asegurar la calidad y la eficacia de los productos, además del respaldo económico y financiero del importador, entre otras variables.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas