Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Célico, el entrenador argentino de Ecuador que deberá dejar de lado sus sentimientos cuando se enfrente a Argentina

Este martes, a las 20.30, por la última fecha de eliminatorias, el entrenador tendrá uno de los desafíos más difíciles

Lunes 09 de octubre de 2017 • 17:16
0
Cuerpo técnico de Ecuador
Cuerpo técnico de Ecuador.

Este martes el entrenador de la selección de Ecuador tendrá el partido más complejo de su vida. Porque deberá luchar con los sentimientos encontrados, donde lo profesional pesará por sobre sus deseos. Por eso al comienzo de la entrevista radial a La Red el DT de Ecuador fue claro: "Nadie vino a darnos dinero para que gane Argentina"

Jorge Célico es argentino pero este martes cuando el destino de la selección nacional esté en juego, él comandará al rival en busca del triunfo. "No deja de ser un partido más. Soy argentino hasta la médula. Pero hoy me toca diferenciar las cosas. Lo profesional está sobre todas las cosas. Hoy yo defiendo a la selección de Ecuador. La incomodidad existe pero tengo claro que tengo que ser fiel a mi profesión", señaló el DT respecto de la difícil tarea.

"Yo hace 14 años que vivo acá, soy un ecuatoriano más, hice una carrera desde abajo. No me miran con desconfianza. Nosotros queremos ser protagonistas. No esperar, pero tampoco ir como locos. La Argentina tiene grandes jugadores asi que hay que ir viendo. Tenemos que plasmar en el campo de juego lo que pensamos y la idea siempre es ganar el partido", aseguró el argentino.

Además, fue honesto y rescató el gran potencial individual de la selección que dirige Jorge Sampaoli , pero destacó que la actualidad que rodea al equipo no fue la ideal y eso se replica en los resultados. "Desde lo colectivo ha tenido problemas, pero ha mejorado mucho. Tiene grandes jugadores, y creo que con el tiempo y con la estabilidad de un cuerpo técnico va a tener grades resultados. Tiene grandes jugadores, ha tenido altibajos por los cambios tan abruptos de ideas de juego de distintos directores, de gran nivel todos, pero con distintas formas de pensar eso ha hecho a que se haya ido deteriorando", explicó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas