Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ricardo Lorenzetti: "Los jueces tienen que tener una actitud más proactiva"

El presidente de la Corte Suprema dijo que faltan magistrados y apuntó contra los procedimientos del Poder Judicial

Lunes 09 de octubre de 2017 • 19:56
0

cerrar

El presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti , participó de la Cumbre de la Economía Verde, que se realizó en Córdoba el último fin de semana y habló con LA NACION sobre la actualidad de la Justicia argentina.

"Hay que cambiar el procedimiento. Los jueces tienen que tener una actitud mucho más pro activa, más atenta de que hay alguien enfrente esperando una solución, y no es que uno puede hacer con el tiempo lo que uno quiere, tenemos que responder a las expectativas", indicó en una entrevista exclusiva.

"Es un tema complicado. Hay muchos problemas en el poder judicial que son graves, pero la solución es una política de estado. El primer problema es que no hay jueces, los tribunales tienen faltante de jueces y hay que nombrarlos rápidamente. El segundo tema, que es muy relevante, es cambiar el procedimiento y eso es una actividad que tiene que hacer el Congreso", agregó.

Lorenzetti se refirió a los cambios que necesita la Justicia para solucionar los problemas y se quejó de que hace mucho tiempo están pidiendo un cambio institucional. "Los procedimientos son antiguos, la tecnología es atrasada, porque uno va como atienden al publico en un banco y después va el juzgado parece que volvió al siglo XIX. Falta una política de estado para cambiar la política judicial, estamos insistiendo mucho hace muchos años en eso", apuntó.

"Hace por lo menos 10 años venimos diciendo lo que hay que hacer. Pero lo tenemos que hacer. La Corte es la cabeza del Poder Judicial, pero no tiene los brazos y ni las piernas", concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas