Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri y Bono, un encuentro de 50 minutos antes del show

Se reunieron por segunda vez; el G-20, la educación y Santiago Maldonado, en agenda

Martes 10 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
El cantante de U2 y el Presidente, en la Casa de Gobierno
El cantante de U2 y el Presidente, en la Casa de Gobierno. Foto: Reuters

Hablaron del rol de la Argentina en la presidencia del G-20, la educación y, sobre el final, llegó una pregunta incómoda para el Gobierno. El líder de U2, Bono, consultó al presidente Mauricio Macri por la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado. El cantante irlandés se interesó por los avances de la causa y, según dijeron fuentes oficiales, quedó "conforme" con lo que le contó el jefe del Estado. Macri recibió ayer en la Casa Rosada a Bono, que llegó a nuestro país para actuar en dos recitales en el marco de la gira The Joshua Tree World Tour 2017. "Fue una reunión impresionante", describió uno de los principales asesores del Presidente.

No se trató de un encuentro casual. Es que Bono ya había mantenido una extensa charla el año último, en Davos, con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Ambos además participaron ayer de la reunión entre Bono y Macri. "Dejó un muy buen mensaje. Habló mucho del G-20, del liderazgo de Macri a nivel mundial. Lo relacionó con figuras de peso mundial como [el presidente de Francia, Emmanuel] Macron y [la canciller de Alemania, Angela] Merkel", resaltaron fuentes oficiales.

Bono, que está comprometido con el combate de la pobreza en África, además invitó al Presidente al recital que dará esta noche junto a The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton en el Estadio Único de La Plata, donde pondrán en marcha The Joshua Tree Tour, que celebra los 30 años de la edición de uno de los álbumes más exitosos de su extensa trayectoria.

Otro de los temas que abordaron fue la educación, en particular la educación de la mujer. "Es una persona muy comprometida y quedó muy impactado con lo que le contó Macri", describieron cerca del Presidente, que recibió un libro de regalo.

Bono entró por la explanada de la Casa de Gobierno, donde había un grupo de fans, y después atravesó el Salón de los Bustos saludando a periodistas y empleados de la sede gubernamental con los dedos en V. Luego pasó hacia el primer piso, donde Macri lo esperaba con Peña y Pompeo. Éste fue el segundo encuentro entre ambos. El anterior había sido en Nueva York, durante la apertura de la Clinton Global Initiative.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas