Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un armado que demandó cuatro días

Así es el fabuloso escenario donde tocará U2 en el Estadio Único de La Plata. Foto: LA NACION / Santiago Hafford
El armado empezó el viernes pasado, tardaron cuatro días en armar el mosntruo sobre el que se subirá U2 para tocar. Foto: LA NACION / Santiago Hafford
Habrá una pantalla de alta resolución que será la más larga que se haya visto en un gira. Foto: LA NACION / Santiago Hafford
El equipo de gente que viaja con la banda está integrado por aproximadamente 130 personas. Foto: LA NACION / Santiago Hafford
En cada ciudad suman alrededor de 1500 y 2000 personas más al staff que se mueve con ellos por todo el mundo. Foto: LA NACION / Santiago Hafford
Los técnicos ultiman detalles del armado de la estructura que para ser transportada necesitan tres aviones y un barco con capacidad para 40 containers. Foto: LA NACION / Santiago Hafford
La cita es hoy en el Estadio Único de La Plata. Foto: LA NACION / Santiago Hafford
Martes 10 de octubre de 2017
0

El armado del escenario de U2 comenzó el viernes pasado y la fotografía de ayer a las 16 muestra una panorámica del Estadio Único de La Plata aún sin la estrella del show: "La pantalla de alta resolución más larga que se haya visto en una gira". La espectacular pantalla, de 60 metros de ancho por 14 de alto, tarda apenas cinco horas en armarse (son paneles que se encastran entre sí) y tres horas para desmantelarse y poder seguir con la gira. El equipo que viaja con los irlandeses de uno a otro país está integrado aproximadamente por 130 personas (entre staff, personal de seguridad, médicos, management, banda y asistentes) y en cada ciudad se suman entre 1500 y 2000 trabajadores locales para el día del show. Para transportar la estructura del escenario, U2 cuenta con tres aviones 747 y un barco con capacidad para 40 containers.

Cinco claves (spoiler alert)

La pantalla de alta resolución más larga del rock de estadios

Con la curaduría visual del director y fotógrafo Anton Corbjin, la pantalla de 60 metros de largo por 14 de alto es la estrella tecnológica indiscutida del show. Nunca antes se había utilizado una pantalla de este tamaño para un concierto de rock. Además, buena parte de las visuales fueron filmadas especialmente en 7.6 K de resolución.

El pasado, presente

"Este disco es considerado un álbum icónico y un signo de los tiempos en su momento. Pero si uno mira alrededor puede darse cuenta de que hoy sucede algo parecido. Este concierto no trata sobre el pasado, sino que habla del presente", señaló el tour manager de U2, Craig Evans, sobre el concepto de esta gira.

La previa a The Joshua Tree

Las primeras cuatro canciones del show están dedicadas a los días previos a Joshua y, sin dudarlo, la banda decidió arrancar estos conciertos con cuatro de sus más grandes hits: "Sunday Bloody Sunday", "New Year's Day", "Bad" y "Pride (In the Name of Love)".

Un disco imbatible

Esta gira celebra los 30 años de The Joshua Tree, el álbum que hizo grandes a los irlandeses a base de épica, compromiso, visión y un puñado de canciones con destino de clásicos. Los irlandeses tocan hits como "Where the Streets have no Name", "I Still Haven't Found What I'm Looking For" y "With or Without You", pero también temas más escondidos, pero de la misma intensidad compositiva, como "Running to Stand Still", "In God's Country" o "Exit".

Dedicatoria para la mujer

El show, dividido en tres actos, concluye con una dedicatoria especial a la figura de la mujer: "El espíritu femenino es crucial en tiempos en que la hegemonía masculina está causando un caos", sentenció Bono.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas