Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Escuchar con los ojos abiertos

Martes 10 de octubre de 2017
0

Las puestas en escena de U2 me parecen unas de las más maravillosas de todas las bandas, junto a otras como las de Roger Waters o Peter Gabriel.

Una de las virtudes que tienen, más allá del despliegue y de la gran tecnología que traen, es que te hacen vivir una experiencia interactiva, te hacen sentir involucrado. Este tipo de puestas de las grandes bandas son importantísimas porque te metés en ese mundo más allá de las canciones, hay un entorno que lo contiene y que lo hace mucho más rico para el espectador; transporta tu imaginación a un lugar mucho más allá de las canciones y en lugar de cerrar los ojos y escuchar la música, podés abrir los ojos y parece que ese mundo está habitado, ya que lo recrean con grandes situaciones que ayudan a contar la historia. A mí me encanta U2 y obvio que voy a estar viéndolos esta noche. Me parece que siempre son propositivos y muy respetuosos con el público que paga las entradas. Ellos podrían venir, tocar y ya está, pero le dan un valor agregado, que es que te hacen vivir una experiencia única, por eso los respeto mucho.

En cuanto a otras puestas, destacaría también las de muchos artistas pop de hoy, porque hoy los jóvenes están acostumbrados a ver de una forma muy visual, con lo cual es importante que se ponga mucho énfasis no sólo en las pantallas y en el contenido, sino también en el vestuario, en la escenografía y en la forma de contar y potenciar las historias que aparecen en un escenario.

De la Argentina, me gustaron las de Abel Pintos y alguna de La Bersuit Vergarabat, pero, por lo general, las puestas de locales, producidas en la Argentina, son un poco más precarias, no sé si por costos o por desarrollos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas