0

La intención del Poder Judicial, tras la citación de Cristina Kirchner

Hugo Alconada Mon
Hugo Alconada Mon LA NACION
[Video] La decisión del juez Claudio Bonadio llevará nuevamente a la ex presidenta a Comodoro Py
0
9 de octubre de 2017  • 21:11

La columna completa de Alconada Mon:

La intención de Tribunales tras la citación de Cristina Kirchner

5:47
Video

A continuación, sus principales conceptos:

  • La investigación empieza con el artículo del periodista Pepe Eliaschev, a quien defenestraron.
  • Esta denuncia demostraría el acuerdo entre la ex presidente con Irán. Es una historia que casi no es, porque la denuncia de Alberto Nisman quedó en manos de Daniel Rafecas que la cerró. Se apela a la Cámara, que también consideró que no había nada que investigar.
  • En la última instancia, de Casación Penal, en el último día antes de la feria judicial, dos de los tres camaristas lograron torcer el rumbo y que se reabra la investigación.
  • Claudio Bonadio llama a declarar a la ex presidenta y a al ex canciller Héctor Timerman por sus reuniones en Irán y otros encuentros en el país con la intervención de Carlos Zannini , y Oscar Parrilli . Luego, en paralelo, había negociaciones lideradas por Fernando Esteche , Luis D’Elía y Andrés Larroque .
  • Es una evidencia más de cómo funciona el Poder Judicial en al Argentina, que es pro cíclico: cuando se está en el poder nadie se anima a investigar.
  • Habrá un posible frente de tormenta, por los fueros parlamentarios y por los posibles planteos en Tribunales.
  • Hay una máxima en Tribunales: ‘Si le vas a tirar a un elefante, no le tirás con una 22’, es decir si se animan a llamar a declarar a un ex presidente, no es para dictarle la falta de mérito.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.