Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fleni, neurociencia de vanguardia

Martes 10 de octubre de 2017
0

La Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (http://www.fleni.org.ar/) es una marca ligada a la salud fuertemente arraigada entre nosotros. De la mano del doctor Raúl Carrea, jefe de sala del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, nació en 1959 como un centro de investigaciones neurológicas.

Hoy, camino a cumplir 60 años, la institución brinda las mejores respuestas en el campo de las neurociencias, sobre la base de la excelencia médica, con sistemas de alta complejidad al servicio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de patologías neurológicas.

A través de convenios con hospitales dependientes del gobierno de la ciudad y con otros del municipio de Escobar, donde funciona su sede, brinda prestaciones gratuitas de distinto tipo y asistencia a pacientes de bajos recursos que se acercan a la institución orientando y asesorando a sus familiares.

Además de proporcionar atención médica, Fleni impulsa proyectos de investigación, educa a la comunidad en prevención, desarrolla programas asistenciales y alienta el trabajo conjunto con otras instituciones científicas universitarias, tanto nacionales como del exterior, en el área de educación médica. En los 10 últimos años, lleva atendidos casi dos millones de pacientes en su tradicional edificio de la calle Montañeses y más de 1500 enfermos en el centro de rehabilitación de Escobar.

El número de consultas ambulatorias es igualmente significativo, pues suman 180.000 al año, efectuándose la misma cantidad de estudios complementarios, 1400 cirugías y más de 400 procedimientos neuroortopédicos complejos. Las cifras per seson para destacar, pero mucho más lo es que la tasa de mortalidad se equipare con las de los centros médicos más exigentes del mundo, lo cual habla de la calidad y la excelencia alcanzadas.

A la cabeza en materia tecnológica de altísima sofisticación, trabajan en la ampliación de la planta de quirófanos con la renovación de microscopios del área y la adquisición de un nuevo neuronavegador, instrumento que permite guiar al cirujano durante el procedimiento sobre la base de las imágenes preoperatorias.

Un centro de estas características sólo es posible cuando una comunidad de mecenas y donantes trabaja activamente, cuando se logra activar el compromiso de la gente y cuando las ganancias se reinvierten en su totalidad. Los pacientes, los más agradecidos.

Fleni es el reflejo de una Argentina seria, que investiga, que se involucra por una mejor salud y que es capaz de devolver el esfuerzo a la comunidad. Una institución que genera confianza y trasunta esa convicción de que el esfuerzo vale la pena cuando trabajamos para construir un país mejor, con un futuro promisorio, y que convoca así a la solidaridad y a la gratitud en estas primeras y provechosas seis décadas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas