Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las mujeres de Cambiemos salen a apuntalar a Ocaña y González

Michetti, Vidal, Bullrich y Stanley encabezaron un acto contra la droga junto a las candidatas oficialistas

Martes 10 de octubre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
En El Palomar, la gobernadora fustigó al kirchnerismo
En El Palomar, la gobernadora fustigó al kirchnerismo. Foto: Télam

Menos de dos semanas antes de las elecciones, el equipo de Cambiemos sacó a las mujeres a la cancha para reforzar las candidaturas de Gladys González (que de ganar Cambiemos sería la tercera senadora bonaerense) y de Graciela Ocaña (candidata a diputada).

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal ; la vicepresidenta, Gabriela Michetti ; las ministras de Seguridad y de Desarrollo Social, Patricia Bullrich y Carolina Stanley ; Ocaña, y González participaron ayer al mediodía de un encuentro de mujeres contra la droga, organizado en el polideportivo Afalp, en Tres de Febrero, distrito fuerte del oficialismo.

Desde temprano, varios micros llegaron al barrio de Ciudad Jardín y se agolparon en las puertas del polideportivo. Dentro del gimnasio, cientos de mujeres caldearon rápidamente el ambiente esperando que llegaran las funcionarias: bailaban y coreaban canciones de Gilda, Sergio Denis y Soda Stereo. Las primeras en acomodarse junto al escenario de 360° montado en el centro del salón fueron las ministras, la vicepresidenta y las candidatas. Vidal llegaría como el plato fuerte para cerrar la jornada.

"A muchos nos dio mucha alegría en las PASO saber que éramos tantos. Pero necesitamos más. Les pedimos que redoblen el esfuerzo para convencer a los que todavía dudan, a los que no fueron a votar", dijo Ocaña.

Cada una, excepto Stanley y Bullrich, brindó un breve discurso para alentar a las mujeres que luchan por sacar a sus hijos de las adicciones. La oportunidad sirvió también como una plataforma para destacar el rol de cada funcionaria y en el que se apoyó la campaña: a González le atribuyeron la lucha contra las mafias con el ejemplo de Omar "Caballo" Suárez, y a Ocaña, su cruzada anticorrupción. Sorpresivamente, más allá de los visibles tropiezos en el manejo del caso Maldonado, Bullrich fue de las más aplaudidas entre las presentes cada vez que se hacía referencia a un operativo de decomiso.

González evitó los pronunciamientos electorales directos. Apeló al "sí se puede" y elogió directamente a la gobernadora: "Juntas estamos demostrando que sí se puede, de la mano de esta mujer (Vidal) que con su sencillez y su valentía no acepta un no".

El turno de Michetti sirvió para destacar el trabajo de sus compañeras y para presentar a la gobernadora. "En el podio del liderazgo la quiero poner a María Eugenia. Es una mujer que puede gobernar en todos los ámbitos y que hace lo que hay que hacer", dijo la vicepresidenta, tal vez deslizando una eventual futura candidatura de Vidal.

Cuando ya habían acabado todos los discursos fue el turno de Vidal. Entre selfies y pancartas, la gobernadora apareció entre la multitud y se abrió camino por un pasillo hasta subir al escenario. La aplaudieron a rabiar.

La gobernadora, hoy la figura que más tracciona dentro de Cambiemos, también se ocupó de nombrar a todas sus compañeras. "¿Cuántos pueden mirar a los ojos a los bonaerenses y decirles que van a dar la pelea? Durante los últimos 12 años, quienes gobernaban ¿no vieron lo que pasaba? ¿Ésos son los que nos van a cuidar ahora, los que fueron cómplices?", arengó desde el escenario.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas