Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias. Australia terminó con el sueño sirio y definirá con Honduras en el repechaje

Con un gol de Tim Cahill en tiempo suplementario, el conjunto oceánico se impuso por 3-2 en Sydney y ahora se medirá con Honduras, cuarto de la Concacaf

Martes 10 de octubre de 2017 • 22:55
0
Australia festejó ante la desazón siria
Australia festejó ante la desazón siria. Foto: AFP

SIDNEY, Australia (dpa) - El sueño de Siria de jugar su primer Mundial llegó a su fin en Sidney, donde Australia se impuso por 2-1 en la prórroga para ganarse el derecho a luchar por un lugar en Rusia 2018 ante el cuarto de la Concacaf: Honduras.

Un doblete de Tim Cahill, el histórico goleador australiano, dio el sufrido triunfo a los "Socceroos". La serie concluyó con un marcador global de 3-2 en favor de Australia tras el 1-1 de la ida en Malasia, donde Siria hizo de local debido a la guerra en su país.

Parecía que el cuento de hadas sirio podía hacerse realidad cuando Omar Al Soma abrió el marcador a los seis minutos. Sin embargo, el veterano Cahill apareció a los 13' para igualar las acciones con un cabezazo.

La tristeza en Damasco tras la derrota
La tristeza en Damasco tras la derrota. Foto: AFP

El conjunto australiano dominó el encuentro, pero no pudo quebrar la defensa siria y así llegaron hasta la prórroga. La expulsión de Mahmoud Al Mawas en el inicio del tiempo extra dejó a Siria con diez hombres y Australia lo aprovechó con un nuevo tanto de Cahill de cabeza a los 109'.

La tensión, sin embargo, se mantuvo hasta el final, ya que un tanto hubiera dado el pase a Siria por la regla del gol de visitante. Y lo tuvo Al Soma, el goleador sirio, con un tiro libre al poste en el 120'.

Australia se medirá ahora en una repesca intercontinental con Honduras, cuarto del hexagonal final de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) por un boleto en Rusia 2018.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas