Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mario Ledesma, nuevo DT de los Jaguares: "El corazón me decía que tenía que volver"

Fue oficializado como entrenador de la franquicia argentina del Super Rugby. "Yo quería volver y, cuando se presentó la oportunidad, me tiré de bomba".

Mario Ledesma dejó los Wallabies para este nuevo desafío
Mario Ledesma dejó los Wallabies para este nuevo desafío. Foto: UAR
Martes 10 de octubre de 2017 • 14:30
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Si algo distingue a Mario Ledesma es la pasión con la que encara todo lo que hace. Una buena dosis de pasión se vio reflejada en su primera función como entrenador de los Jaguares, labor a la que fue oficializado este martes en la Unión Argentina de Rugby.

"Hay oportunidades que se presentan que son muy difíciles de dejar pasar y que uno no sabe si se van a volver a dar. Para mí fue muy difícil disociar la parte emocional con la laboral, y el corazón me decía que tenía que volver", dijo en la conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de la UAR. "Yo quería volver y cuando se presentó la oportunidad me tiré de bomba como en todas las decisiones que tomé en mi carrera. Y ésta la sentí bien."

Ledesma asume con un contrato por dos años en reemplazo de Raúl Pérez y tendrá como entrenadores asistentes a Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán, dos ex compañeros suyos en los Pumas, integrantes de la Generación de Bronce.

"Estoy muy honrado con que me hayan elegido y agradecido con mi club por la formación que me dio durante 40 años para poder vivir esta experiencia", dijo el ex jugador y todavía entrenador de Hindú. "Somos un gran grupo de amigos que tenemos buena química vamos a intentar transmitir eso a los jugadores para que seamos el mejor equipo que podamos ser".

Mario Ledesma asumió como nuevo DT de los Jaguares
Mario Ledesma asumió como nuevo DT de los Jaguares. Foto: UAR

Gaitán no estuvo presente por encontrarse en Nueva Zelanda realizando una capacitación.

Ledesma tocó algunos puntos clave que marcarán su paso por la franquicia argentina del Super Rugby. En primer lugar, afirmó que el plantel estará integrado por 36 jugadores que serán seleccionados por el entrenador de los Pumas, pero que tendrá absoluto poder de decisión sobre la línea de juego. "Mi función será que los jugadores lleguen en el mejor estado posible, tanto físico como técnicamente, para que se puedan desarrollar de la mejor manera en los Pumas. Después, si uno juega con célula de tres, si agota el lado, no me interesa."

Formado en Curupaytí, se destacó profesionalmente en Narbonne, Castres y principalmente Clermont. Tras su retiro luego del Mundial 2011, inició su carrera como entrenador como asistente de Michael Cheika en Stade Français de París. Tras un paso por Montpellier al lado de Fabien Galthié, Cheika lo volvió a convocar para acompañarlo en Waratahs en el Super Rugby y, eventualmente, en los Wallabies, con los que llegó al subcampeonato en Inglaterra 2015 y tenía contrato hasta el Mundial de Japón, pero interrumpió ante esta posibilidad.

Mario Ledesma y Nico Fernández Miranda
Mario Ledesma y Nico Fernández Miranda. Foto: UAR

Consultado sobre la continuidad de Juan Martín Hernández, otro ex compañero de Ledesma en los Pumas, cuyo contrato vence a fin de año, dijo: "Son decisiones de qué tiene hacer el staff de los Pumas. A mí siempre me van a servir, son tipos ejemplares. Capaz que a los jugadores les va a llegar más lo que diga Juan que lo que diga yo".

La UAR comunicó además que Juan Manuel Leguizamón renovó por un año más. En el mismo acto, dio a conocer quiénes entrenarán a los Pumitas: serán José Pellicena, quien estaba como asistente de Raúl Pérez en Jaguares, el tucumano Ricardo Le Fort y el ex CASI Enrique Pichot.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas