Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El cuñado de Julio De Vido quedó a tiro del juicio oral

Martes 10 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Claudio "Mono" Minnicelli, más complicado por presunta asociación ilícita
Claudio "Mono" Minnicelli, más complicado por presunta asociación ilícita. Foto: Archivo / Mauro V. Rizzi

Claudio Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido , está con "un pie" en el juicio oral. La Sala A de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico confirmó el procesamiento firmado en agosto por el juez Marcelo Aguinsky. Podría recibir entre cuatro y diez años de cárcel.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. El 11 de agosto, Aguinsky procesó a Minnicelli por asociación ilícita y contrabando agravado. Además, lo embargó hasta cubrir $ 22.181.818.

La asociación ilícita por la que se acusa a Minnicelli, que estuvo prófugo nueve meses y hoy está detenido en Marcos Paz, detectaba contenedores bloqueados o en situación de rezago con mercadería China, mayormente textil, les cambiaba el CUIT o el conocimiento de embarque y los reinsertaba en los canales oficiales para destrabar su ingreso al país.

"La orden de prisión preventiva dictada respecto de Minnicelli también se ajusta a derecho y, por ende, corresponde disponer su confirmación", sostuvieron los jueces Edmundo Hendler, Nicanor Repetto y Juan Carlos Bonzón en su resolución, firmada el viernes. Señalaron que, en libertad, Minnicelli podría eludir la Justicia o entorpecer la investigación.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas