Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La AFIP secuestró 2100 llaves de autos de alta gama

La agencia gubernamental informó el operativo llevado a cabo en Córdoba; el valor de lo incautado asciende a 800 mil pesos

Lunes 09 de octubre de 2017 • 23:19
0

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró en Córdoba, a través de la Aduana, 2100 llaves electrónicas para diferentes modelos de autos de alta gama. El valor de lo incautado es de 800 mil pesos.

Personal de la ADUANA en el aeropuerto de Córdoba secuestró 2000 llaves de autos de alta gama, cuyo valor asciende a más de 800 mil pesos
Personal de la ADUANA en el aeropuerto de Córdoba secuestró 2000 llaves de autos de alta gama, cuyo valor asciende a más de 800 mil pesos. Foto: AFIP

Las llaves son para vehículos Volkswagen, Honda, MiniCooper, Buick y Audi, entre otros, y estaban en poder de un pasajero de origen mexicano que fue descubierto por la Aduana luego de arribar al país en un vuelo procedente de Panamá.

Tras someter su equipaje a un control con el escáner, los agentes aduaneros notaron imágenes poco frecuentes que llevaron a una inspección manual. Allí, encontraron: 500 controles de vehículo VW; 810 plaquetas; 50 controles abatibles de Ford; 50 controles tipo gota de Ford; 50 controles Opel; 200 controles Honda; 18 controles genéricos de Chevrolet; 50 controles CR4; 54 controles genéricos cuadrados de 4 botones; 20 controles de Mini-Cooper; 40 controles GM; 30 tarjetas Chevrolet; 20 controles BMW; 50 llaves Nissan; 14 controles de Audi; 35 controles genéricos de auto y 50 controles de Buick.

Se están ampliando las investigaciones para determinar si la mercadería era para distribuirse y venderse en el mercado local de reposición o tenía finalidad delictiva. Como ese tipo de controles pueden utilizarse para el robo de autos de alta gama, los peritos analizaran si las plaquetas se utilizan para la construcción de inhibidores de alarmas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas