Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Triaca: "Durante mucho tiempo hubo programas de asistencia al ingreso sin posibilidad de ascenso social"

[Video] El ministro detalló la experiencia de ingreso laboral realizada en Mar del Plata

Lunes 09 de octubre de 2017 • 23:42

El ministro de Trabajo Jorge Triaca estuvo en Odisea Argentina y habló de la búsqueda laboral de los más jóvenes y de su proyecto para incorporar a quienes no logran ingresar al mercado laboral.

cerrar

"En Argentina hay 12 millones de trabajadores registrados; hay 4 millones en la informalidad y 3,5 que realizan tareas de cuentapropismo y no registran aportes y 1,5 millones de trabajadores desocupados. Pero las tasas de desocupación se duplican en los jóvenes", señaló el ministro.

Con respecto a la experiencia laboral desarrollada en Mar del Plata para quienes desean ingresar al mercado, Triaca contó: "Una feria tiene que ver con brindar oportunidad a los jóvenes a la experiencia de búsqueda de un trabajo. Es un entrenamiento para conseguir un trabajo de calidad que se comunica por redes sociales", y agregó que en los participantes notó un cambio cultural: "Ellos querían encontrar un trabajo para poder realizarse, se generaba el mecanismo de la realización personal y búsqueda de movilidad social".

Luego, el titular de Trabajo se refirió a la gestión kirchnerista: "Durante muchos años hubo programas de asistencia al ingreso sin posibilidad de ascenso social, eran transferencias de recursos pero no más que eso; no se promocionaba ni se daban herramientas de conocimiento".

Para el ministro, los programas de empalme son una alternativa para los beneficiarios de Desarrollo Social y recalcó: "Parte de ese subsidio va a su salario, con cobertura de salud. Esta visión es pasar de un asistencialismo a una cultura del trabajo".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.