Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Y si la Argentina queda fuera del Mundial? Un gran invento del hombre moderno

Martes 10 de octubre de 2017 • 00:10
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Archivo

En el último Mundial sin Argentina jugó la mejor selección de la historia. México 70 regaló a Pelé, Jairzinho, Tostao, Rivelinho y Gerson como mantra religioso. Fue además la Copa del no gol más famoso, el de Pelé a Uruguay; el de la atajada de todos los tiempos, la de Gordon Banks, y del gol de Carlos Alberto a Italia con soundtrack de samba.

En Suiza 54 tampoco jugó Argentina , pero fue el Mundial del equipo que convirtió más goles en una Copa, la Hungría de los magiares mágicos, y de la selección que dio vuelta una final como ninguna otra, la Alemania renacida tras la Segunda Guerra Mundial.

Brasil 50 tampoco tuvo a la selección, pero fue el Mundial del Maracanazo, de la leyenda de Obdulio Varela y de la poética derrota de los inventores del fútbol, Inglaterra, contra Estados Unidos.

Y Francia 38 habrá sido el último Mundial, o el primero en orden cronológico, sin Argentina, pero también fue la Copa del gol descalzo de Leónidas, de la reivindicación futbolística de Cuba y hasta de la insólita aventura de Indonesia.

No sabemos cómo sería Rusia 2018 sin Argentina, y ojalá que no ocurra, pero si llegara a suceder, yo querré verlo. El Mundial es, definitivamente, uno de los mejores inventos del hombre moderno

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas