Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Y si la Argentina queda fuera del Mundial? Pido al Universo que pierda hoy

Martes 10 de octubre de 2017 • 00:19
SEGUIR
LA NACION
Foto: Archivo

No es que no me guste el fútbol. Soy de River , lloré cuando nos fuimos a la B y sigo los campeonatos locales. Pero esta noche voy a pedirle a las energías del universo que Argentina pierda -perdón- y que así nos ahorre la desgracia de vivir otro Mundial con todo lo que implica: las banderas, las camisetas ajustadas, el maquillaje blanco y celeste, el fervor desmesurado de los que nunca miran fútbol. Evitar que nuestra vida quede sometida a los horarios en los que juega la selección.

Entiendo que la gente se junte a mirar los partidos como excusa para verse y emborracharse quizás. Lo que detesto es el flash de fraternidad tan efímero como los días que dura el campeonato.

Ahora, en particular, hablo de la vehemencia que provoca la altura de Quito, porque pareciera que no hay otra forma de hablar de la capital de Ecuador. Miro la televisión puesta en mute con un graph que dice " Messi duerme solo en la habitación". ¿En serio que vamos a hablar de eso? Dentro de unos días hay una elección nacional importante. Pero da igual, el Mundial nos va a salvar la vida. Y cuidado, si esta noche se juntan con amigos puede ser que les pase como al Chiqui Tapia la última vez y a la vuelta se encuentren con el hogar vacío. Namasté.

Periodista

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.