Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La tormenta tropical Ofelia se formó en el centro del Atlántico

Localizada al oeste de las islas Azores, por el momento no presenta amenazas

Martes 10 de octubre de 2017 • 03:49
0
Foto: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

MIAMI.- La décimo séptima depresión tropical de la temporada de huracanes se convirtió este lunes en la tormenta tropical Ofelia al oeste de las islas Azores, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó que el sistema tropical está localizado a 1.385 kilómetros al oeste-suroeste del archipiélago de las Azores y que por el momento no representa amenazas, pero también advirtió que los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más altas y se prevé el fortalecimiento durante los próximos dos días.

Los meteorólogos del CNH, indicaron que Ofelia se desplaza lentamente en dirección este con una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora, mientras que el centro del meteoro se mueve hacia el norte-noreste y está previsto que gire hacia el noreste, según despacho de EFE.

Foto: Archivo / AFP

La presente temporada ciclónica, que inició en mayo, fue muy activa. El huracán Harvey azotó en septiembre Houston, Estados Unidos, mientras que el huracán Irma causó gravísimos daños en la Florida, en Cuba y en casi todas las islas del Caribe.

Días después, el huracán María devastó Puerto Rico, seguido por la tormenta tropical Nate que afectó a Costa Rica, Nicaragua y Honduras, antes de convertirse en huracán y castigar el sur del territorio estadounidense el fin de semana.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas