Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Anmat prohibió usar productos de limpieza de una firma fuera de Mendoza

La medida aplica para todos los lotes elaborados por Castiglione S.A.

Martes 10 de octubre de 2017 • 08:00
0

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió el uso y la comercialización fuera del territorio de la provincia de Mendoza de "todos los lotes de todos los productos domisanitarios" elaborados por la firma Castiglione S.A. La disposición 10345-E/2017 del organismo fue publicada en el Boletín Oficial de hoy.

A raíz de una consulta por el producto Brillapiso de Durox, elaborado por la firma Castiglione Sociedad Anónima, observado en estanterías de un supermercado Vea de la provincia de Salta en junio de 2017, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) de la Anmat llevó adelante una investigación y concluyó que "al momento del informe de la DVS la firma Castiglione S.A. carecía de registro de establecimiento ante" la Anmat y por eso sugirió "prohibir" el "uso y comercialización" de los productos elaborados por la firma.

La firma tiene registro de Mendoza de "establecimiento domisanitario" por el cual fue "habilitada" como "elaborador y fraccionador de productos domisanitarios", por eso pueden comercializarse los productos en esa provincia.

¿Qué son los productos Domisanitarios? La Anmat define como producto domisanitario a aquellas sustancias o preparaciones destinadas a la limpieza, lavado, odorización, desodorización, higienización, desinfección o desinfestación, para su utilización en el hogar, y/o ambientes colectivos públicos y/o privados.

Textual

Disposición 10345-E/2017

Artículo 1º.- Prohíbese el uso y comercialización fuera del territorio de la provincia de Mendoza de todos los lotes de todos los productos domisanitarios elaborados por la firma Castiglione S.A.

Artículo 2º.- Instrúyase sumario sanitario a la firma Castiglione S.A. con domicilio en Barrio Virgen del Pilar, Manzana H Lote 1, departamento de Maipú, provincia de Mendoza, por la presunta infracción al artículo 1º de la Resolución MS y AS Nº 708/98 y al artículo 1º de la Resolución MS y AS Nº 709/98.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas