Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tres imperdibles de Montreal, la ciudad ideal

Escenas de una vida perfecta: festivales, gente de todas las nacionalidades, paseos en bicicleta y brunch en el mercado.

Martes 10 de octubre de 2017 • 14:54
Escena habitual de una ciudad multicultural y amable
Escena habitual de una ciudad multicultural y amable. Foto: Brando

Producción Juelieta Mortati

PLATEAU / MILE-END / PETITE-PATRIE

El río San Lorenzo dibuja la Isla de Montreal, con su punto más alto en el Mont Royal, donde se pueden disfrutar los lagos y los paseos en bici o simplemente perderse en su cementerio en un día otoñal. Su bandera refleja a sus fundadores: franceses, ingleses, escoceses e irlandeses. Pero a lo largo del siglo XX se radicaron italianos, portugueses, griegos, vietnamitas, libaneses, latinoamericanos, árabes, judíos y un sinfín de nacionalidades que conviven y aportan sus costumbres y comidas de la forma más armoniosa. Les recomiendo pasear (a pie o en bici) por los parques La Fontaine, Laurier, Jeanne Mance y Jarry; comer un buen brunch y visitar el imperdible mercado Jean Talon.

marchejeantalon.com

L'ÎLE SAINTE-HÉLÈNE

Mi tour en bici preferido es hacia la isla de St. Hélène, justo frente a la ciudad y con una vista del centre-ville magnífica. Hay diferentes circuitos, pero el que recomiendo es ir por el oeste (pasar por el viejo puerto, el canal Lachine, el mercado Atwater y el puente de la Concorde) y volver por el este, a través del puente Jacques Cartier, la avenida Papineau y Mont Royal. En la isla hay de todo: parques, casino, circuito de F1 (abierto y de libre circulación), conciertos y festivales. Si son más perezosos también pueden utilizar el Metro.

circuitgillesvilleneuve.ca

FESTIVALES

De jazz, francófonos, de la risa, de las culturas, de cine y muchos más. A lo largo del año, sin importar la estación, se cortan las calles del centro de la ciudad y se instalan escenarios para disfrutar de festivales que, a su vez, se desarrollan en salas, parques y universidades. Música, cine, humor, moda, cultura y una organización y promoción increíbles con entrada gratuita o muy accesible. ¡Agenda en mano para no olvidar nada!

montreal.com/tourism/festivals

RECOMENDADO POR GUSTAVO LAUSI

Me radiqué con mi familia acá hace más de 10 años, después de haber ido a estudiar a Boston.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.