Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Procrear Ahorro Joven: probá el simulador de créditos y calculá la cuota según tus ingresos

La herramienta también detalla el valor del ahorro mínimo requerido y del subsidio del Estado

Martes 10 de octubre de 2017 • 12:22

Ya comenzó la inscripción a los nuevos créditos Procrear Ahorro Joven, y habrá tiempo para hacerlo hasta el 15 de noviembre. Esta nueva línea de créditos destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años, a la que se puede ingresar incluso con ingresos informales, propone una manera diferente de acceder al capital inicial: un plan de ahorro mensual en un plazo fijo en UVA durante un año.

Para entender de qué se trata, LA NACION desarrolló una herramienta que permite estimar cuánto será el subsidio del Estado y qué tipo de crédito se puede solicitar, según el plazo y la tasa que el usuario considere para su economía.

Además, es posible aproximar el valor de la primera cuota en pesos y su porcentaje dentro del ingreso familiar neto.

Hay que tener en cuenta que las cuotas se irán ajustando mes a mes según la inflación, ya que el crédito se basa en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs), que se actualizan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Esta herramienta cuenta con la actualización diaria y automática de los valores de UVAs, CER y dólar, publicados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Metodología

Al ingresar el monto necesario, el simulador arroja el valor de los tres elementos a tener en cuenta: el plan de ahorro previo, el subsidio del Estado y el crédito hipotecario a solicitar.

Plan de Ahorro: consiste en un depósito mensual, de mínimo 200 UVAS, en un plazo fijo durante un año.

Subsidio del Estado: equivale al doble del ahorro obtenido en el plazo fijo, pero con un tope de 12.000 Uvas. Ejemplo: a un ahorro de 2.400 Uvas corresponderá un subsidio de 4.800 Uvas; a un ahorro de 18.000 Uvas, corresponderá un subsidio de 12.000 Uvas.

Crédito a solicitar: resulta del monto de la propiedad menos el plan de ahorro y el subsidio.

Primera cuota: la herramienta permite aproximar el valor de la primer cuota en pesos y su porcentaje dentro del ingreso familiar neto.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.