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Cómo es el plan de Havanna para expandirse en Estados Unidos con 80 nuevos locales

La empresa estadounidense True Brands Company, con sede en Miami, será la encargada de comercializar sus productos y abrir los locales

Martes 10 de octubre de 2017 • 12:10
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El nuevo local que abrió en Estados Unidos
El nuevo local que abrió en Estados Unidos.

Los alfajores Havanna buscan expandir su participación en los Estados Unidos. Ahí comenzarán a ser distribuidos y comercializados a través de la apertura de 80 locales y stands durante los próximos 10 años.

El arribo de los productos de la empresa de origen marplatense será impulsado por Havanna Holding, una sociedad que tiene como accionistas a los empresarios Chrystian Colombo, Carlos Giovanelli, Guillermo Stanley, Fernando De Santibañez y Ezequiel Carvallo, que cerró un acuerdo con la compañía estadounidense True Brands Company, con sede en el estado de Florida. Esta última firma estará a cargo de la comercialización y distribución de Havanna en suelo estadounidense.

El interior del local
El interior del local.

Ayer, Havanna Holding envió a la Comisión Nacional de Valores (CNV) un comunicado explicando los alcances del contrato que implica el otorgamiento de una master franquicia exclusiva a su socio estadounidense por un lapso de 10 años con opción a 10 más. También, se incluye un acuerdo de distribución de los productos que Havanna fabrica por un periodo de entre cuatro a seis años.

A partir de este vínculo, True Brands Company deberá adquirir durante los primeros 12 meses una cantidad de productos por un monto de al menos US$ 300.000, que irá aumentado en un 10% año a año.

Cautivar a los norteamericanos

La compañía estadounidense está al mando de Mariano Oliva, un empresario conocedor de los gustos de los norteamericanos: anteriormente estuvo vinculado al negocio de la cadena de fast food Wendy's. Según adelantó, el plan de True Brands para Havanna incluye la apertura de un primer local en Miami, uno de los mercados con mayor presencia de argentinos y latinoamericanos de los Estados Unidos.

Este local, explicaron desde Havanna a LA NACION, será el primero en operar bajo el esquema de franquicia y con el formato cafetería, con la gama de productos completa. Hasta acá, la marca contaba con puntos de venta en formato quioscos, con una oferta más acotada.

"Estados Unidos es un gran desafío ya que el mercado es muy distinto al resto de los países de la región donde veníamos trabajando, pero encontramos en True Brands Company LLC un aliado estratégico para lograr este objetivo", comentó Hernán Campagnoli, responsable de la red internacional de la empresa.

Los productos dulces de Havanna expuestos en una vidriera
Los productos dulces de Havanna expuestos en una vidriera.

Según estipula el contrato firmado por ambas empresas, True Brand Company deberá abrir 10 locales propios antes de estar habilitado a ofrecer el negocio a subfranquiciados. En estos locales, adelantaron, habrá adaptaciones de productos para ajustarlos a los gustos y las costumbres estadounidenses.

No obstante, este acuerdo excluye a los duty free shops de los aeropuertos, que seguirán recibiendo mercadería directamente de Havanna.

Havanna fue creada en 1948 en la ciudad costera de Mar del Plata y se ha consolidado más que como una marca, como un símbolo nacional. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 220 locales a lo largo y ancho del país, y 85 sucursales en el exterior.

Pared decorativa en el interior del local
Pared decorativa en el interior del local.

El año pasado, con una recaudación de 158 millones, Havanna abrió su capital a la bolsa porteña y concretó la primera IPO de una compañía en la plaza local en cinco años.

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