Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ecuador-Argentina, eliminatorias. Seis motivos para esperar el partido relajado y cinco para no parar de sufrir en toda la previa

La selección se prepara para jugar en Quito el partido decisivo: hoy se define si va al Mundial, si deberá jugar el repechaje o si se queda afuera

Martes 10 de octubre de 2017 • 16:08
SEGUIR
LA NACION
0
Hinchas argentinos esperan en Quito
Hinchas argentinos esperan en Quito. Foto: @leomoram

QUITO.- El sol salió para todos en esta ciudad, que amaneció con 18 grados de temperatura y una cierta apatía por un partido que para los locales vale casi nada y para la selección argentina, casi todo. Pero todo puede cambiar, como los pronosticadores aseguran que pasará con el clima: se esperan lluvias desde el mediodía local (hay dos horas menos que en la Argentina), que se extenderían hasta el comienzo del partido. También podrían aparecer los rezagados hinchas del Tri, amargados desde que el jueves se les esfumó definitivamente la ilusión de jugar el Mundial, a comprar entradas y situarse en el estadio Olímpico Atahualpa para ver la despedida de sus jugadores de las Eliminatorias. Lo que resta saber es si para los visitantes se tratará de un adiós, de la obtención del boleto a Rusia o del premio consuelo de ir al Repechaje.

¿Y qué dicen los números sobre el recorrido de ambas selecciones en este camino que empezaron juntos la noche del 8 de octubre de 2015, cuando Ecuador -con Gustavo Quinteros en el banco- le ganó por primera vez a la Argentina -dirigida por Tata Martino- de visitante? Nada queda de aquel 2-0, ni siquiera los entrenadores. Pero un repaso de las estadísticas generales provistas por la empresa Opta sirve jugar con la pregunta: ¿hay más razones para que el futbolero argentino se monte a la esperanza o para que vea el partido abrazado al televisor, nervioso?

Seis motivos para esperar el partido recostado en el sillón

De los escasos 16 goles que hizo la selección, 10 los hicieron cuatro de los que serán titulares hoy: Otamendi, Mercado (2), Biglia, Di María (2) y Messi (4).

Ecuador mantuvo sólo 4 veces la valla invicta en los 17 partidos; Argentina lo consiguió en 8 ocasiones.

La Argentina marcó el primer gol en 7 partidos: de ellos, ganó 5 y empató 2.

Ecuador recibió el primer gol en 10 partidos: perdió 9 y apenas empató 1.

Ecuador perdió sus últimos dos partidos de local; algo que jamás le había ocurrido en Eliminatorias (0-2 vs Colombia; 1-2 vs Perú). Y lleva cinco derrotas consecutivas.

Uno arbitrario y fuera de la estadística: juega Messi.

Cinco motivos para sufrir y no parar de sufrir en toda la previa

La selección tiene su peor promedio de gol (0,94) en unas eliminatorias que se implantó el formato de todos contra todos, nacido en la clasificación a Francia '98.

Tiene el peor registro goleador de las actuales eliminatorias (16), junto a Bolivia.

Desde que Messi le marcó a Chile, lleva 73 remates al arco sin convertir un gol -sin contar el que Feltscher se hizo en contra dos fechas atrás, contra Venezuela-, lo que convierte a la selección en la de relación más baja entre remates y tantos.

Acumula cinco partidos sin ganar como visitante, con tres empates y dos derrotas.

Messi, goleador del equipo con sólo cuatro tantos, no pudo marcar ninguno fuera de casa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas