Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un nuevo reactor polaco podría cambiar qué plástico se usa como combustible

[VIDEO] Permite derretir polietileno y otros plásticos no reciclables sin quemarlos para que puedan usarse como combustible

Martes 10 de octubre de 2017 • 13:53
0

cerrar

El uso del plástico como combustible no es nuevo. Pero el prototipo de reactor que creó un grupo de investigadores en Varsovia es capaz de quemar polietileno, polipropileno y poliestireno con la misma eficacia, algo que hasta ahora no era posible, ya que el polietileno tendía a quemarse dentro del reactor en vez de derretirlo para transformarlo en un combustible líquido. Esperan tener el primer reactor funcional en 2018, compatible con los estándares europeos para transformación de basura en combustible.

En la Argentina también hay varios desarrollos que analizan cómo transformar bolsas de basura en un líquido que pueda mezclarse con la nafta, como el que está llevando adelante la Universidad Nacional del Litoral.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas