Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ecuador-Argentina, Eliminatorias: la selección llegó a Quito

Desde las 20.30 jugarán en el Estadio Olímpico Atahualpa; los dirigidos por Jorge Sampaoli ya se encuentran en la ciudad y se preparan para el partido

Martes 10 de octubre de 2017 • 13:46
0
Los jugadores viajan el mismo día del partido a la ciudad de Quito a 2856 metros sobre el nivel del mar
Los jugadores viajan el mismo día del partido a la ciudad de Quito a 2856 metros sobre el nivel del mar. Foto: Twitter AFA

El seleccionado argentino de fútbol llegó hoy minutos después de las 13 a Quito, donde enfrentará a su par de Ecuador en busca de la clasificación al Mundial de Rusia.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli realizaron la última parte de la preparación en el llano de Guayaquil y este mediodía volaron hacia la capital, ubicada a 2856 metros sobre el nivel del mar.

Operativo de seguridad para la llegada de la selección a Quito

(Telam).- El Ministerio de Seguridad de Ecuador dispuso hoy un fuerte operativo policial para la visita del seleccionado argentino a Quito, donde enfrentará a los locales en un partido correspondiente a la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana del Mundial Rusia 2018.

"Los policías acompañarán a Argentina desde la llegada al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre hasta su hotel y de allí hasta el estadio. Serán poco más de 110 efectivos afectados en esta circunstancia", detalló la Intendenta de Policía, Cristina Silva, en diálogo exclusivo con Télam.

"El resto estarán alrededor del estadio Olímpico Atahualpa desde las 10 de la mañana para controlar los ingresos y la reventa de entradas, que aquí es legal pero solamente se puede hacer a un 10 por ciento más del valor original del boleto", explicó la jefa de los policías.

El operativo contará con 1.400 policías, que se encontrarán distribuidos en 25 jefes, 84 oficiales, 792 clases y policías, además de cadetes y aspirantes a policía. La seguridad se desplegará también al interior del estadio, en donde 250 policías exigirán que "se cumpla lo dispuesto por las autoridades", según contó Silva.

Las puertas del estadio se abrirán a las 11 y la encargada máxima de la seguridad junto con el coronel Edmundo Barrera, jefe del operativo, insistió en que no entrarán aquellas personas en estado de "embriaguez" y se incautarán "petardos, bengalas, armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas