Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ecuador-Argentina, Eliminatorias: las lluvias, el último condimento que le falta al partido para agregar épica en un momento límite

Desde las 20.30 hora argentina, la selección nacional sentirá el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito en el contexto de una tarde-noche húmeda y con probabilidades de lluvia

Martes 10 de octubre de 2017 • 16:54
0
Llluvias, el último condimento
Llluvias, el último condimento.

Al partido de esta noche no le faltan condicionantes ni condimentos. El clima se coló en la lista y parece que la lluvia anunciada para la ciudad de Quito desde las 17 (hora de Ecuador) traería alivio para la selección argentina. ¿Por qué? El partido clave jugado en 2009 en el Monumental frente a Perú -también un 10 de octubre- que tuvo a Martín Palermo como el héroe de la noche, se jugó justamente bajo la lluvia. Además la humedad disminuye los efectos de la altura.

El pronóstico de Windguru
El pronóstico de Windguru.

Desde las 16 (hora de Ecuador) dos horas y media antes del inicio del partido, se espera en Quito una caída de 19,1 milímetros. Esta previsto que la precipitación siga hasta las 20, pero el porcentaje de probabilidad es bajo: 25%. En este contexto, la humedad subirá al 98% (en estas horas ronda el 74%), y su efecto podría ser positivo para los argentinos. A más humedad, menor el efecto de la altura y mayor la producción de oxígeno en los jugadores. Los 2856 metros sobre el nivel del mar podrían no ser tan decisivios. El partido comenzará con lluvia, pero no se sabe cómo terminará.

El sol caerá a las 18 y también disminuirá la intensidad del viento y la temperatura. En estos momentos unas ráfagas de tres nudos soplan sobre la ciudad, pero bajarían a dos, por lo que no serían un condicionante. Lo mismo sucederá con el calor, se espera que de 18 grados baje apenas unos tres y se fije en 15.El pronóstico anuncia lluvia y humedad y la posibilidad de precipitaciones bajará a un 25%. En definitiva, todos números y porcentajes que pueden agregarle épica a un encuentro en donde la Argentina se juega su futuro, y Lionel Messi la chance de ser un actor fundamental en la próxima Copa del Mundo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas