Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Asia Argento y Mira Sorvino también denunciaron a Harvey Weinstein

Las actrices compartieron sus duros relatos en una investigación de la publicación The New Yorker

Martes 10 de octubre de 2017 • 19:22
Asia Argento, una de las denunciantes
Asia Argento, una de las denunciantes. Foto: Archivo

Ronan Farrow, el hijo de Woody Allen y Mia Farrow quien apoya permanentemente a su hermana Dylan en la acusación por agresión sexual contra su padre , fue el encargado de llevar adelante una investigación para la publicación The New Yorker sobre las múltiples denuncias de abuso sexual que tienen un común denominador: Harvey Weinstein . Farrow pasó 10 meses entrevistando a 13 mujeres que fueron víctimas del productor y también tuvo acceso a un audio en el que se puede oír cómo éste forzó a la modelo Ambra Battilana Gutierrez a entrar a una habitación de hotel mientras él se duchaba.

Días después del informe del New York Times y antes de que se sumaran las voces de Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, el artículo de Farrow también citaba a actrices de renombre como Asia Argento y Mira Sorvino, quienes estuvieron dispuestas a narrar los violentos episodios mediante los cuales el magnate de Hollwyood las traumó indefectiblemente.

Mira Sorvino: "Quiso entablar algo físico conmigo y me puso muy incómoda"

Mira Sorvino ganó el Oscar por Poderosa afrodita tras una campaña de marketing impulsada por Weinstein
Mira Sorvino ganó el Oscar por Poderosa afrodita tras una campaña de marketing impulsada por Weinstein. Foto: Archivo

En el informe de Farrow, Sorvino cuenta un suceso acontecido en un hotel, durante el festival de cine de Toronto de 1995. "Empezó a hacerme masajes en los hombros y me puso muy incómoda, luego trató de entablar algo físico conmigo y me empezó a perseguir", relató la actriz, quien ganó el Oscar por Poderosa afrodita de Woody Allen, tras una campaña presidida por Weinstein. Como consecuencia de los rechazos de la intérprete, el productor intentó verla en reiteradas oportunidades, incluso poniéndose violento.

cerrar

"Tengo mucho respeto por Harvey como artista y le debo a él y a su hermano [Bob] el éxito que tuve en los inicios de mi carrera, e inclusive el Oscar", expresó la actriz, quien aseguró que el haber rechazado a Weinstein dañó su carrera.

Rosanna Arquette - también citada en el artículo de Farrow -, atravesó una situación similar, y contó que el magnate la obligó a hacerle sexo oral. "Nunca voy a hacer eso", le contestó la actriz. "Después me hizo las cosas muy difíciles, él trabajó mucho para perseguir a la gente y silenciarla. Él lastima: eso es lo que hace", subrayó.

Asia Argento: "Él me aterrorizaba, fue una pesadilla"

Por su parte, Asia Argento, hija del realizador Dario Argento, cuenta en la publicación que fue abusada sexualmente por el productor en 1997, un año antes del lanzamiento de B. Monkey, el largometraje que protagonizó con la impronta de Miramax. La actriz contó que a sus 21 años el magnate la forzó a ir a su habitación en el Hôtel du Cap-Eden-Roc de la riviera francesa. Luego de que ella se negara a hacerle un masaje, Weinstein abrió sus piernas y tuvo sexo oral con Argento, sin su consentimiento. "Me aterrorizaba, era tan grande y no se detenía, fue una pesadilla...yo no quería hacerlo".

Asimismo, la actriz reveló que intentó sobreponerse al hecho como si nada hubiese sucedido. "Cuando sos víctima te sentís responsable, porque si hubiese sido una mujer fuerte le hubiese pegado una patada en las bolas y hubiese corrido", expresó.

I wrote and directed this scene (starring @joecolemanartist) in 1999 #Weinstein #ScarletDiva

Una publicación compartida de asiaargento (@asiaargento) el

Luego del ataque sexual, Weinstein comenzó a comprarle a Argento regalos caros y la manipulaba ofreciéndose a pagarle una niñera cuando la actriz no tenía suficiente estabilidad económica como para trabajar y encontrar a alguien que cuide de su hijo en su ausencia. Tiempo después, cuando Asia dirigió en el 2000 el largometraje Scarlet Diva, incluyó una escena que remite al episodio del hotel, aunque el final es diferente: el personaje efectivamente salía corriendo. Weinstein, al ver la secuencia, se sintió identificado y le envió un mensaje de texto a la actriz: "Ja, Ja, muy gracioso", le escribió el productor.

Tras la publicación del artículo de Farrow, Argento subió la escena a las redes, explicando el origen de la misma y revelando que muchas mujeres la contactaron para compartir sus propias historias aterradoras con Weinstein. Por su parte, Mia Farrow y Rose McGowan - también víctima del productor - le expresaron su apoyo en Twitter.

En esta nota:
Te puede interesar