Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se retrasó el recital de U2 en La Plata por el partido de Argentina

En la previa del show, los 48.000 espectadores ven el partido en pantallas gigantes

Martes 10 de octubre de 2017 • 18:31
SEGUIR
LA NACION
U2 tocará en La Plata después del partido de la selección
U2 tocará en La Plata después del partido de la selección. Foto: Archivo

LA PLATA.- Unas 48.000 espectadores seguirán el partido de Argentina - Ecuador, por la clasificación del mundial desde el Estadio Único Ciudad de La Plata.

La idea partió de Matias Sejem, director ejecutivo Estudio Ciudad de La Plata, que sugirió al productor Daniel Grimberg y a los managers de U2, retrasar una hora y veinte minutos el inicio del show de U2 previsto para esta noche, a fin de que los asistentes al show puedan vitorear al equipo nacional desde ese coliseo.

El estadio siempre estuvo ligado a la selección: desde ese sitio partió se despidió al equipo nacional cuando viajó a Brasil a participar del último mundial. Ahora cuando se juega la clasificación del mundial de Rusia 2018 se organizó esta transmisión calificada por los directivos del Estadio Unico Ciudad de La Plata como un hecho "histórico"

"Un año atrás cuando el show de U2 se confirmó nadie esperaba esta situación excepcional para el futbol argentino- dijo Sejem a La Nacion-. Entendimos que era oportuno buscar alternativas con las posibilidad que da este estadio con cuatro pantallas gigantes en las cuatro cabeceras, ya que el intereses no sólo iba a estar en el show sino en lo que pasaba en Ecuador. Se habló con la banda. Se habló con Bono para que el estadio pueda vivir este sentido de pertenecía tan grande que tiene con el futbol y podamos saber que esta pasando con la selección" explicó.

En las inmediaciones del Estadio un operativo conjunto entre la Policía Bonaerense y la Policía Local, contó con la colaboración de los Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires pertenecientes al cuartel de La Plata.

El operativo desplegado cuenta con tres Grupos de Apoyo Departamental (GAP) que se situaron en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en diagonal 74 y 32; en la intersección de avenida 32 y 20, y en calle 37 y 20, donde se ubica el Centro de Operaciones y Comunicaciones.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires dispuso de 500 agentes que llevaron adelante funciones en el operativo de seguridad. A su vez, 80 efectivos de la fuerza local intervienen en el perímetro del estadio, brindando apoyo en las inspecciones y en los controles de acceso y egreso al espectáculo.

Está en función un grupo de guardia urbana, que obra en las inmediaciones, en el interior de la cancha y en las diferentes bocas de acceso.

Por otro lado, 60 inspectores de Tránsito supervisa las zonas linderas al Estadio Ciudad de La Plata, indicando los diferentes desvíos desde la bajada de la Autopista hasta los primeros accesos.

El ingreso para todo tipo de entradas es por avenida 32 esquina 20, mientras que los vehículos llegan por avenida 25 y 526, y los colectivos pueden estacionar sobre la avenida 25 entre 514 y 520.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, el municipio determinó que no se podrá vender alcohol en un radio de 200 metros del estadio, por lo que se harán permanentes controles y ya se realizan notificaciones anticipadas a los comercios de la zona. También estará totalmente prohibida la venta ambulante y se prestará especial atención a la presencia de "trapitos".

Para mantener la limpieza y el orden en el perímetro del Estadio, así como en las calles linderas, personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental trabajará antes, durante y después del show.

Salud y asistencia médica en emergencias

La Municipalidad de La Plata trabajará en conjunto con el área de Salud de la Provincia de Buenos Aires y montará un gazebo dotado con ambulancias, pertenecientes al SAME La Plata, médicos, enfermeros y promotores de Salud para atender cualquier situación de emergencia.

A su vez, desde la apertura y hasta el final del evento, la Dirección de Protección Civil dispondrá de dos móviles en las inmediaciones del predio, que estarán equipados con personal, tabla inmovilizadora, cuello ortopédico y demás accesorios para una primera asistencia.

Por su parte, el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 27, ubicado en calle 526 entre 24 y 25, prestará sus servicios antes, durante y después del espectáculo.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.