Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias. Portugal y Francia se clasificaron al Mundial; Holanda ganó, pero se quedó afuera

El equipo de Cristiano Ronaldo y los galos lograron el pasaje a Rusia 2018; el seleccionado naranja, subcampeón en 2010 y tercero en 2014, no se clasificó

Martes 10 de octubre de 2017 • 18:01
Cristiano Ronaldo jugará el Mundial de Rusia 2018
Cristiano Ronaldo jugará el Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

AMSTERDAM, PARIS - Portugal , con su megaestrella Cristiano Ronaldo , y Francia , sellaron hoy su clasificación al Mundial de Rusia 2018 al vencer 2-0 a Suiza y 2-1 a Bielorrusia, respectivamente, mientras que Holanda fue incapaz de obrar el milagro que necesitaba y quedó eliminada.

El equipo capitaneado por el crack de Real Madrid necesitaba imponerse a Suiza para ser primero del grupo B, lo que logró, para terminar con los mismos puntos que los helvéticos (27), haciendo valer una mejor diferencia de goles (+28 frente a +16).

Portugal había perdido ante Suiza por 2-0 en Basilea en septiembre de 2016, por lo que estuvo siempre detrás en la clasificación hasta la décima y última fecha de la llave, en que consiguió superarla en la tabla con su triunfo de este martes con goles de Johan Djourou en contra (42) y André Silva (57).

Suiza, como segunda de su grupo, deberá disputar un repechaje, que se disputará en noviembre, después de conocer su rival en un sorteo programado para el 17 de octubre.

Viva les Bleus

Francia, a Rusia 2018
Francia, a Rusia 2018.

La selección francesa se clasificó para el Mundial de Rusia-2018 al derrotar este martes por la mínima a la débil selección de Bielorrusia en el Stade de France de París, acabando como campeona del grupo A.

Antoine Griezmann (27) y Olivier Giroud (33) colocaron con ventaja a los franceses y Anton Saroka redujo diferencias poco antes de la pausa (44).

La hazaña holandesa no llegó

Subcampeón en 2010 y tercero en 2014. Robben será uno de los grandes ausentes de Rusia 2018
Subcampeón en 2010 y tercero en 2014. Robben será uno de los grandes ausentes de Rusia 2018. Foto: Reuters

Holanda derrotó 2-0 a Suecia en Ámsterdam, pero tendría que haber conseguido una victoria por siete goles para poder jugar el repechaje. Así, serán los suecos los que disputarán en noviembre el "playoff" tras terminar segundos de la zona.

El seleccionado holandés alcanzó los 19 puntos, misma cantidad que los suecos, pero con diferencia de gol en contra (17 a 9).

En tanto, Grecia venció, como local, a Gibraltar por 1 a 0, terminó segundo en el grupo H con 19 puntos y reservó un lugar en el repechaje. El líder de esa zona, Bélgica (28) goleó como local a Chipre por 4 a 0.

Equipos europeos clasificados al próximo mundial: Rusia (organizador), Alemania, Francia, Portugal, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica, Serbia e Islandia.

Seleccionados clasificados al repechaje: Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca (cabezas de serie) e Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.

Por su parte, Eslovaquia, que finalizó segundo en la zona F detrás de Inglaterra, no se clasificó a la última instancia por un lugar en Rusia 2018 porque quedó noveno entre los segundos.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.